Repositorio Dspace

La perspectiva de los estudiantes sobre la pertinencia de la tutoría en el posgrado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 299457 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-3624-0463 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-8652-7716 en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Salas Luévano, Marco Antonio
dc.creator Salas Luévano, Ma. de Lourdes
dc.creator Zamora Flores, María Esthela
dc.date.accessioned 2023-04-26T18:53:50Z
dc.date.available 2023-04-26T18:53:50Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2007- 3518 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3272
dc.description This work is part of a broader descriptive research that involved teachers and students. He caught investigate the tutorial process from the concept of relevance and east, the way they respond to educational quality for Two objectives were set: determine the tutorial teacher support graduate students in transit and determine the relevance of the tutorials based on the criteria of educational quality that allows the design of strategies and lines of research in the field of tutorials in graduate school. In this, through case study, using survey questionnaire and interview students, which concluded that the relevance and mentoring are aspects of evidence through action and adaptation between what society expects were applied IES and what they do through teacher and student. en_US
dc.description.abstract ste trabajo es parte de una investigación descriptiva más amplia, que involucró a docentes y estudiantes. Se pretendió investigar el proceso tutorial desde el concepto de pertinencia y de este, la manera en que responde a la calidad educativa, para ello se plantearon dos objetivos: determinar el apoyo tutorial del docente de posgrado al estudiante en tránsito y determinar la pertinencia de las tutorías en función de los criterios de calidad educativa que permita el diseño de estrategias y líneas de investigación en el campo de las tutorías en el posgrado. En este, a través del estudio de caso, mediante encuesta se aplicaron un cuestionario y entrevista a los estudiantes, donde se concluye que la pertinencia y la tutoría son aspectos de evidencia a través de la acción y la adecuación, entre lo que la sociedad espera de las IES y lo que éstas hacen a través del profesorado y del estudiante. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Visión educativa IUNAES en_US
dc.relation https://anglodurango.edu.mx/vision-educativa-iunaes en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.source Visión Educativa Iunaes VoL. 10, NO. 21 pp. 5-17 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Tutoría en_US
dc.subject.other pertinencia en_US
dc.subject.other calidad en_US
dc.subject.other investigación en_US
dc.subject.other posgrado en_US
dc.title La perspectiva de los estudiantes sobre la pertinencia de la tutoría en el posgrado en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas