Repositorio Dspace

Del arte como quiebra: Adorno y Benjamin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 13490 en_US
dc.creator Espinosa Proa, Guillermo Sergio
dc.date.accessioned 2023-04-26T18:48:32Z
dc.date.available 2023-04-26T18:48:32Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2395-9274 en_US
dc.identifier.issn 1665-3319 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3267
dc.description This essay proposes an aesthetic approach to Critical Theory that adds an ethical oir normative component to its claims to scientificity. This theory's diagnosis of modernity is negative for it finds that both science and politics have been subjected to capital. In the face of the indiscriminate desecration of the world, Adorno and Benjamin explore the aesthetic experiencia as redemption and re-sacralization, in a sense that supersedes the schemes and aporiae of the Enlightenment. However, Critical Theory itsefl contains adjustments with the capital, movements that postpone the idea of redemption or leave it pending. en_US
dc.description.abstract Se propone aquí un acceso estético a la Teoría Crítica, que añade a su pretensión científica un componente ético o normativo. El diagnóstico que esta Teoría dirige a la Modernidad es negativo: la Ciencia y la Política están supeditadas al Capital. Ante la profanación indiscriminada del mundo, Adorno y Benjamin exploran la experiencia estética como redención y como resacralización en un sentido que sobrepuja los esquemas y aporías de la Ilustración. Sólo que al interior mismo de la Teoría Crítica se producen movimientos de ajuste con el capital, lo cual deja pendiente o postergada la idea de redención. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en_US
dc.relation https://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/258 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Devenires Núm. 33, pp 205-233 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Teoría crítica en_US
dc.subject.other Adorno en_US
dc.subject.other Benjamin en_US
dc.subject.other Estética en_US
dc.title Del arte como quiebra: Adorno y Benjamin en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas