Repositorio Dspace

La comunicación y el vínculo intersubjetivo a partir de la metodología Dalcroze. Una propuesta de análisis”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1012967 en_US
dc.contributor.advisor Carla Beatriz Capetillo Medrano en_US
dc.contributor.author Rosa María García Ortíz en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator De la Cruz Aguilera, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2023-02-13T16:57:34Z
dc.date.available 2023-02-13T16:57:34Z
dc.date.issued 2021-10-18
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3175
dc.description In this research work, the educational and human practices that are had with respect to music and its educational interaction, its subjectivities, are revealed from their own experiential experience and from expert teachers in the field of artistic education and the different characteristics. The types of intersubjective links that are created for better communication between the student, the teacher and the knowledge are compared, considering the reality that is lived in school classrooms and the strategies that the teacher uses to reach meaningful constructions of learning. Analyze professional opinions on the characteristics of the classes to improve musical teaching practice in relation to the Dalcroze methodology and sharpen it from the autobiographical narrative and introspection for a reflection that contrasts between what is lived in the classroom and the teacher's experience. en_US
dc.description.abstract En este trabajo de investigación se devela, a partir de la experiencia vivencial propia y de maestros expertos en el ramo de la educación artística, las prácticas educativas y humanas que se tienen con respecto a la música y a la interacción educativa a favor de la misma, sus subjetividades y sus diferentes características. Se comparan los tipos de vínculos intersubjetivos que se crean para una mejor comunicación entre el alumno, el maestro y el conocimiento, atendiendo la realidad que se vive en las aulas escolares y las estrategias que el docente utiliza para llegar a construcciones significativas de aprendizaje, se analizan opiniones profesionales sobre las características de las clases para mejorar la práctica docente musical con relación a la metodología Dalcroze y agudizarla a partir de la narrativa autobiográfica y la introspección para una reflexión que contraste entre lo que se vive dentro del aula y la experiencia del maestro en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Investigaciones Humanísticas y Educativas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Comunicación en_US
dc.subject.other subjetividad en_US
dc.subject.other alumno en_US
dc.subject.other música en_US
dc.subject.other autobiografía en_US
dc.subject.other vínculo en_US
dc.title La comunicación y el vínculo intersubjetivo a partir de la metodología Dalcroze. Una propuesta de análisis” en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas