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Cultura del consumo y complejidad social en la Generación Y

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dc.contributor 1013054 en_US
dc.contributor.advisor Javier Zavala Rayas en_US
dc.creator Ruelas Álvarez, Fernanda Hortensia
dc.date.accessioned 2023-02-13T16:23:03Z
dc.date.available 2023-02-13T16:23:03Z
dc.date.issued 2022-03-28
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3159
dc.description The following research aims to know the challenges that generation "Y" faces, how they have rectified the consumer culture with which they grew up at home since childhood, but now they face a totally different society far away. to meet the standards and molds of success printed in contemporary society. It is a qualitative research (Martínez Ruiz & Guerrero Dávila, 2009), with the participation of a sample of the population of the "Y" generation, which is the interest of the study. In the interview script we were able to observe that the concern of the current age comes from social pressures such as personal decisions, how they should shape their lives, knowing the role played by professional recognition and achievement, which influences in some way way in the perception of consumption as a result of the income they have. Finally, we talked about what it means to be part of a generation that has been incorrectly named and classified, criticizing or making fun of that group, leaving aside the fact that the social context they face requires doing the best possible with the little that they have or to which they can access. en_US
dc.description.abstract La siguiente investigación tiene como fin conocer los retos a los cuales se enfrenta la generación “Y”, el cómo estos han rectificado la cultura de consumo con la cual crecieron en el hogar desde su niñez, pero ahora se enfrentan a una sociedad totalmente diferentes lejos de cumplir los estándares y moldes de éxito impresos en la sociedad contemporánea. Es una investigación cualitativa (Martínez Ruiz & Guerrero Dávila, 2009), se contó con la participación de una muestra de la población de la generación “Y” la cual es el interés de estudio. En el guion de la entrevista pudimos observar que la preocupación de la edad época actual provienen de presiones sociales como lo son las decisiones personales, el cómo deben formar su vida, conocer el papel que juega el reconocimiento y logro profesional, el cual influye de alguna manera en la percepción del consumo en consecuencia de los ingresos que tienen. Finalmente hablamos de lo que significa ser parte de una generación a la cual se ha nombrado y clasificado de manera incorrecta, haciendo críticas o burlas a ese grupo, dejando de lado que el contexto social al que se enfrentan exige hacer lo mejor posible con lo poco que cuentan o a lo cual pueden acceder. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Generación y cultura del consumo en_US
dc.subject.other complejidad social en_US
dc.subject.other realidad social en_US
dc.title Cultura del consumo y complejidad social en la Generación Y en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


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