Repositorio Dspace

Desarrollo Humano y Cultura de la Autoestima a través de la literatura y cuentos clásicos en versión infantil (Estudio de caso: Desarrollo humano y motivación personal en niños de Quinto Grado. Escuela 23 de Junio, San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1012908 en_US
dc.contributor.advisor Nydia María Castillo Pérez en_US
dc.contributor.author Julio Cesar Rodríguez Anido en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Félix, Ana Jessica
dc.date.accessioned 2023-02-09T19:54:41Z
dc.date.available 2023-02-09T19:54:41Z
dc.date.issued 2022-05-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3142
dc.description The development of this project aims to analyze and describe how reading through literature can help increase and consolidate self-esteem, as well as inclusion, from critical and complex thinking, which cultivates the reading act, which directs the 2 human being to active participation, in primary education students, at the 23 de Junio school, in San Antonio del Ciprés, in Pánuco, Zacatecas. In the same way, to understand the social, economic, political and cultural factors that prevent the cultivation of the culture of reading and with it, one of the possibilities of human development. To this end, reading forums were held and semi-structured questionnaires were applied. Whose results reflect that literature amplifies the perception, understanding and understanding of the fictional world that disrupts the real world. In the same way, it helps students feel included and self-sufficient in academic and social activities. On the other hand, the results also show that there are external determinants that impede the development of the culture of reading in fifth grade students of primary school. en_US
dc.description.abstract El desarrollo de este proyecto tiene la intención de analizar y describir cómo la lectura a través de la literatura, puede ayudar a incrementar y consolidar la autoestima, así como la inclusión, a partir del pensamiento crítico y complejo, que cultiva el acto lector, lo que encamina al ser humano a la participación activa, en los estudiantes de educación primaria, en la escuela 23 de Junio, en San Antonio del Ciprés, en Pánuco, Zacatecas. Del mismo modo, comprender los factores sociales, económicos, políticos y culturales que impiden cultivar la cultura de la lectura y con ello, una de las posibilidades del desarrollo humano. Para ello, se llevó a cabo foros de lectura y se aplicó cuestionarios semiestructurados. Cuyos resultados reflejan que la literatura amplifica la percepción, comprensión y entendimiento del mundo ficticio que trastoca al mundo real. Del mismo modo, ayuda a que los alumnos se sientan incluidos y autosuficientes en las actividades académicas y sociales. Por otra parte, los resultados también demuestran que hay factores externos determinantes que impiden el desarrollo de la cultura de la lectura en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Cultura de la Autoestima en_US
dc.subject.other Inclusión Educación en_US
dc.subject.other Desarrollo Humano en_US
dc.subject.other Cultura de la lectura en_US
dc.title Desarrollo Humano y Cultura de la Autoestima a través de la literatura y cuentos clásicos en versión infantil (Estudio de caso: Desarrollo humano y motivación personal en niños de Quinto Grado. Escuela 23 de Junio, San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas). en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas