Repositorio Dspace

Sobre la exploración de la práctica docente intra áulica. Un acercamiento fenomenológico a la esencia de su existencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial global en_US
dc.creator Alanís Huerta, Antonio
dc.date.accessioned 2023-02-08T19:26:43Z
dc.date.available 2023-02-08T19:26:43Z
dc.date.issued 2023-01-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2594-0449 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3131
dc.description It is a reflective essay on teaching practice that highlights five components to take into account. First, the phenomenology of teaching practice, its exploration, its different ways of being and existing, its time and space and, finally, the expression of teaching practice. The author uses Heidegger to analyze the phenomenon of teaching practice as an epistemological conflict of essence and existence. en_US
dc.description.abstract Es un ensayo reflexivo sobre la práctica docente que destaca cinco componentes a tener en cuenta. Primero la fenomenología de la práctica docente, su exploración, sus distintas formas de ser y existir, su tiempo y espacio y, por último, la expresión de la práctica docente. El autor se apoya en Heidegger para analizar el fenómeno de la práctica docente como un conflicto epistemológico de la esencia y de la existencia. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2023-01/sobre-la-exploracion-de-la-practica-docente-intra-aulica-un-acercamiento-fenomenologico-a-la-esencia-de-su-existencia-por-antonio-alanis-huerta en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA. Ene-jul 2023. Año 18. Núm. 28, pp. 1-11 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other práctica docente en_US
dc.subject.other fenomenología en_US
dc.subject.other comunicación en_US
dc.subject.other ser en_US
dc.subject.other tiempo en_US
dc.subject.other esencia en_US
dc.subject.other educación en_US
dc.subject.other teaching practice en_US
dc.subject.other phenomenology en_US
dc.subject.other communication en_US
dc.subject.other being en_US
dc.subject.other time en_US
dc.subject.other essence en_US
dc.subject.other education en_US
dc.title Sobre la exploración de la práctica docente intra áulica. Un acercamiento fenomenológico a la esencia de su existencia en_US
dc.title.alternative On the exploration of intra classroom teaching practice. A phenomenological approach to the essence of its existence en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas