Repositorio Dspace

Autopercepción del desarrollo cognitivo de un colectivo normalista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5389-574X en_US
dc.contributor.other 0000-0001-5389-574X en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Hernández Cueto, Jacqueline Lizeth
dc.creator Rivera Morales, María Teresa
dc.creator García Contreras, Laura Patricia
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.date.accessioned 2023-02-08T17:49:54Z
dc.date.available 2023-02-08T17:49:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-635-108-6 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3120
dc.description La presente investigación da cuenta de los resultados emanados de una encuesta realizada a un colectivo normalista para conocer su autopercepción respecto al desarrollo de sus procesos cognitivos que consideran haber alcanzado durante su preparación inicial profesional. Los procesos cognitivos fueron medidos en tres variables complejas: tipos de pensamiento, memoria y habilidades intelectuales desarrolladas. La metodología es cuantitativa, para lo cual se elaboró un instrumento ex profeso. El objetivo planteado fue conocer dicha autopercepción del colectivo normalista. Dentro de los resultados se destaca no solamente lo que más consideran haber desarrollado los encuestados, sino que se analizan las vertientes poco desarrolladas y las implicaciones de ello. en_US
dc.description.abstract La presente investigación da cuenta de los resultados emanados de una encuesta realizada a un colectivo normalista para conocer su autopercepción respecto al desarrollo de sus procesos cognitivos que consideran haber alcanzado durante su preparación inicial profesional. Los procesos cognitivos fueron medidos en tres variables complejas: tipos de pensamiento, memoria y habilidades intelectuales desarrolladas. La metodología es cuantitativa, para lo cual se elaboró un instrumento ex profeso. El objetivo planteado fue conocer dicha autopercepción del colectivo normalista. Dentro de los resultados se destaca no solamente lo que más consideran haber desarrollado los encuestados, sino que se analizan las vertientes poco desarrolladas y las implicaciones de ello. en_US
dc.language.iso other en_US
dc.publisher Colofón en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Reflexiones sobre la educación desde la psicología; Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortíz, David Jasso Vázquez, María Dolores Aldama Andrade, Jorge Armando Acosta de Lira, coordinadores. México. p. 45-60 en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other autopercepción en_US
dc.subject.other desarrollo cognitivo en_US
dc.subject.other normalistas en_US
dc.title Autopercepción del desarrollo cognitivo de un colectivo normalista en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas