Repositorio Dspace

Educación emocional, aprendizaje y rendimiento académico. Caso: Tercer grado de primaria, Guadalupe, Zacatecas (2020-2022)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dra. Sonia Villagrán Rueda en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/ 0000-0001-5389-574X en_US
dc.coverage.spatial Guadalupe Zacatecas en_US
dc.creator Delgadillo Sustaita, Araceli
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.date.accessioned 2022-12-06T17:48:21Z
dc.date.available 2022-12-06T17:48:21Z
dc.date.issued 2022-10-20
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3093
dc.description La presente investigación demuestra la influencia que tiene la educación emocional en los procesos de aprendizaje respecto al rendimiento académico del alumnado de un grupo de tercero de primaria en un plantel de Guadalupe, Zacatecas en un periodo de 2020-2022. El estudio de caso se hace con 18 alumnas y alumnos mediante un análisis y descripción de resultados obtenidos que muestra mayores índices de porcentajes de emociones negativas respecto al proceso de evaluación; antes y después. Además, demuestra que el miedo y la vergüenza son experiencias que se dan en situaciones de manera directa e indirecta, por lo que es necesario desarrollar estrategias y/o técnicas que facilite la habilidad y herramientas para enfrentar situaciones en donde puedan involucrarse emociones negativas. en_US
dc.description.abstract La presente investigación demuestra la influencia que tiene la educación emocional en los procesos de aprendizaje respecto al rendimiento académico del alumnado de un grupo de tercero de primaria en un plantel de Guadalupe, Zacatecas en un periodo de 2020-2022. El estudio de caso se hace con 18 alumnas y alumnos mediante un análisis y descripción de resultados obtenidos que muestra mayores índices de porcentajes de emociones negativas respecto al proceso de evaluación; antes y después. Además, demuestra que el miedo y la vergüenza son experiencias que se dan en situaciones de manera directa e indirecta, por lo que es necesario desarrollar estrategias y/o técnicas que facilite la habilidad y herramientas para enfrentar situaciones en donde puedan involucrarse emociones negativas. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en educación y desarrollo profesional docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other aprendizaje, educación emocional, rendimiento académico y educación primaria. en_US
dc.title Educación emocional, aprendizaje y rendimiento académico. Caso: Tercer grado de primaria, Guadalupe, Zacatecas (2020-2022) en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterDegreeWork en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas