Repositorio Dspace

Perspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 299457 en_US
dc.contributor.advisor Claudia Araceli Achata García en_US
dc.contributor.advisor Jhennifer Vanessa Ramirez Mallqui en_US
dc.contributor.advisor Eduardo Alejandro Ulloa Gajardo en_US
dc.contributor.advisor Manuel Isaías Silva Águila en_US
dc.contributor.advisor Leila Orssolan Aboud en_US
dc.contributor.advisor Heloisa Helena Oliveira de Azevedo en_US
dc.contributor.advisor Ana Maria Duarte Nogueira en_US
dc.contributor.advisor Deise Aparecida Peralta en_US
dc.contributor.advisor Silmara Helena de Oliveira Ribeiro en_US
dc.contributor.advisor Jussara Cristina Barboza Tortella en_US
dc.contributor.advisor Elda Aguiar Gama Mortinho en_US
dc.contributor.advisor Harryson Júnio Lessa Gonçalves en_US
dc.contributor.advisor Adailson da Silva Moreira en_US
dc.contributor.advisor Juan Manuel de la Cruz Aguilera en_US
dc.contributor.advisor Carla Beatriz Capetillo Medrano en_US
dc.contributor.advisor Rosa María García Ortiz en_US
dc.contributor.advisor Juan Diego Aranda Hernández en_US
dc.contributor.advisor Beatriz Herrera Guzmán en_US
dc.contributor.advisor María de Lourdes Salas Luévano en_US
dc.contributor.advisor Fredy Esteban Aperador Mancipe en_US
dc.contributor.advisor Daniela Patiño Cuervo en_US
dc.contributor.other 0000-0001-8652-7716 en_US
dc.coverage.spatial Perspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica en_US
dc.coverage.spatial Perú, Colombia, Brasil, México. en_US
dc.creator Salas Luevano, María de Lourdes
dc.creator Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.date.accessioned 2022-11-15T16:25:13Z
dc.date.available 2022-11-15T16:25:13Z
dc.date.issued 2022-11-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3080
dc.description Teaching Perspectives and Curriculum Practices in Latin America collects research work carried out at the different educational levels (initial, primary, secondary, upper secondary and bachelor's degree), product of the theses of the students, who under the direction of the teachers of the master's programs that are members of REDPEL, make it possible to build bridges of knowledge, reflection and analysis, on topics ranging from: a) perceptions and experiences that teachers face in the face of changes in educational systems and the challenges that this entails, b ) implementation of strategies to achieve expected learning, c) identity and teaching practice in the face of emerging situations (COVID-19) that forces the modification of teaching practices, generating doubts and questions regarding the work performed, d) recreational activities as a didactic resource -methodological for learning, e) rationality of the use of digital resources in schools, f) stra techniques for the self-regulation of learning and emotions, g) autoethnography for the analysis of teaching action for the comprehensive training of students in times of pandemic, h) experience of art education teachers and methodologies applied to music to enhance communication and promote learning, i) colonization of the curriculum from modernity and its adjustments for comprehensive training, the vision of higher education teachers, and j) speeches and teaching strategies to educate in times of pandemic. en_US
dc.description.abstract Perspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica recoge trabajos investigativos realizados en los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, media superior y licenciatura), producto de las tesis de los alumnos, quienes bajo la dirección de los docentes de los programas de maestría miembros de la REDPEL, hacen posible la construcción de puentes de conocimiento, reflexión y análisis, sobre tópicos que van desde: a) percepciones y experiencias que enfrentan los docentes ante cambios en los sistemas educativos y los desafíos que ello entrañan, b) implementación de estrategias para alcanzar aprendizajes esperados, c) identidad y práctica docente ante situaciones emergentes (COVID-19) que obliga a modificar las prácticas docentes generando dudas y cuestionamientos respecto al trabajo des- empeñado, d) actividades lúdicas como recurso didáctico-metodológico para el aprendizaje, e) racionalidad del uso de los recursos digitales en las escuelas, f) estrategias para la autorregulación del aprendizaje y las emociones, g) la autoetnografía para el análisis de la acción docente para la formación integral de estudiantes en tiempos de pandemia, h) experiencia de docentes de educación artística y metodologías aplicadas a la música para potencializar la comunicación y favorecer los aprendizajes, i) colonización del currículum desde la modernidad y sus ajustes para la formación integral, la visión de los docentes de educación superior, y j) discursos y estrategias de enseñanza para educar en tiempos de pandemia. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Astra Ediciones S. A. de C. V. en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.subject.other curriculo en_US
dc.subject.other docencia en_US
dc.subject.other investigación en_US
dc.title Perspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/book en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas