Repositorio Dspace

Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 874426 es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Ruvalcaba Arredondo, Leonel
dc.date.accessioned 2022-09-19T18:07:43Z
dc.date.available 2022-09-19T18:07:43Z
dc.date.issued 2021-05-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-18471-64-3 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3062
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-169
dc.description The use of smartphones or smartphones by high school students is inevitable in their daily lives, due to the recent development of Internet-based intelligent instruments, such as applications that cause innovative change. in society (Kwon et al., 2013). The students interact with their friends through Facebook, through which they have access to a large amount of information that they can see synchronously and asynchronously, depending on the need. It must be remembered that Facebook began with the purpose of connecting people, however, over the years; has made users access large amounts of information (Kaspar & Müller-Jensen, 2019), depending on the choice of the student, since it is one of the most popular networks, and encourages its use especially among the most young (Gallimberti et al., 2016). es_ES
dc.description.abstract El uso de los teléfonos inteligentes o smartphone, por parte de las y los estudiantes del nivel medio superior, es algo inevitable en la vida cotidiana de estos, debido al reciente desarrollo de instrumentos inteligentes basados en Internet, como las aplicaciones que provocan un cambio innovador en la sociedad (Kwon et al., 2013). Las y los alumnos interactúan con sus amigos(as) a través de Facebook, por medio del cual tienen acceso a una gran cantidad de información que pueden ver de forma síncrona y asíncrona, según la necesidad. Se debe recordar que, Facebook comenzó con el propósito de conectar a las personas, empero, a lo largo de los años; ha hecho que las y los usuarios accedan a grandes cantidades de información (Kaspar & Müller-Jensen, 2019), según sea la elección del alumno o alumna, ya que es una de las redes más populares, y fomenta su uso especialmente entre los más jóvenes (Gallimberti et al., 2016). es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Astra Ediciones es_ES
dc.relation https://drive.google.com/file/d/1tQmRjpijd3NW61ZKxHvCi2Kv7YeZ5iGT/view es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Análisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo , Josefina Rodriguez Fonzalez et al. coordinadoras, es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Facebook es_ES
dc.subject.other Estudiantes es_ES
dc.subject.other sueño es_ES
dc.title Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas