Repositorio Dspace

Estrategias de afrontamiento asumidas por estudiantes de la universidad Simón Bolívar en clases virtuales por la crisis del covid-19.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-1020-0749 es_ES
dc.coverage.spatial Barranquilla, Colombia es_ES
dc.creator Albor Chadid, Lourdes Isabel
dc.creator Albor Estrada, Mónica Lucía
dc.date.accessioned 2022-08-08T14:55:41Z
dc.date.available 2022-08-08T14:55:41Z
dc.date.issued 2022-07-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2995
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-105
dc.description Given the crisis and vulnerability that occurred around the pandemic due to the effects of Covid-19, education was one of the main systems that had to be addressed. The objective of this study was to determine the coping strategies in relation to the level of stress due to the new conditions of readaptation to the virtual modality for the continuity of academic processes in eighth-semester students of the Psychology Program of the Simón Bolívar University, Barranquilla, due to the sudden appearance of the Covid-19 virus. Method: it was based on a non-experimental study, with a quantitative design, with the application of a cross-sectional survey applied through "Google Forms". Conclusions: the students induced to find a better balance and alternatives in their system by the new virtual academic modality, also applied, with the development of technologies, appropriation strategies and "gathering additional information about this issue, finding out more about the problem", which allowed them to prepare for the new phenomenon and acquire a new teaching-learning modality that was previously invisible. es_ES
dc.description.abstract Ante la crisis y vulnerabilidad que aconteció alrededor de la pandemia por efectos del Covid-19, la educación constituyó uno de los principales sistemas que debió luchar para que no se detuviera. Este estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento en relación al nivel de estrés por las nuevas condiciones de readaptación ante la modalidad virtual para la continuidad de los procesos académicos en estudiantes de octavo semestre del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, por el desencadenante repentino del virus Covid-19. Método: se basó en un estudio no experimental, con un diseño cuantitativo, con la aplicación de una encuesta transversal aplicada a través de “Google Forms”. Conclusiones: los estudiantes inducidos para encontrar mejor equilibrio y alternativas en su sistema por la nueva modalidad académica virtual, también utilizaron, con el desarrollo de las tecnologías, estrategias de mayor apropiación y “recopilación de información adicional sobre el problema, averiguando más sobre el problema”, lo que les permitió prepararse para el nuevo fenómeno y adquirir una nueva modalidad de enseñanza-aprendiza que antes era invisible. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-07/estrategias-de-afrontamiento-asumidas-por-estudiantes-de-la-universidad-simon-bolivar-en-clases-virtuales-por-la-crisis-del-covid-19-por-lourdes-isabel-albor-chadid-y-monica-lucia-albor-estrada es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/upload/publicaciones/archivos/20220730225935_albor_chadid.pdf es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA No. 27, pp. 1-20 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Estrategias de afrontamiento es_ES
dc.subject.other estudiantes universitarios es_ES
dc.subject.other covid-19 es_ES
dc.subject.other Coping strategies es_ES
dc.subject.other university students es_ES
dc.title Estrategias de afrontamiento asumidas por estudiantes de la universidad Simón Bolívar en clases virtuales por la crisis del covid-19. es_ES
dc.title.alternative Coping strategies assumed by students of the Simón Bolívar University in virtual classes due to the covid 19 crisis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas