Repositorio Dspace

Escuela Primaria Federal “México” de Río Grande, Zacatecas. Estudio de caso sobre la incidencia de la política educativa en materia de inclusión, Ciclo 2019-2020.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 942989 es_ES
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval es_ES
dc.contributor.author María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.author Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.coverage.spatial México, siglos XIX y XX es_ES
dc.creator Gámez Medina, Citlalli Itzamara
dc.date.accessioned 2022-03-11T18:01:37Z
dc.date.available 2022-03-11T18:01:37Z
dc.date.issued 2021-12-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2940
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-59
dc.description In this research, we analyze the Public Policies of Education in Mexico and the emergence of the Mexican nation in reference to egalitarian education from the 19th century to the first half of the 20th. Subsequently, it leads to the reflection of various federal and state educational reforms linked to educational inclusion. Finally, an analysis is made of the information provided by the interviews with the regular classroom teachers and the USAER team, and the incidence of the inclusive educational policy in the "Mexico" Federal School, Francisco García Salinas in Río Grande, Zacatecas. es_ES
dc.description.abstract En esta investigación se analizan las Políticas Públicas de la Educación en México y el surgimiento de la nación mexicana en referencia a la educación igualitaria desde el siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. Posteriormente, se conduce a la reflexión de diversas reformas educativas federales y estatales vinculadas a la inclusión educativa. Finalmente, se hace un análisis de la información proporcionada por las entrevistas realizadas al profesorado del aula regular y al equipo de USAER y la incidencia de la política educativa inclusiva en la Escuela Federal “México” de Francisco García Salinas, Río Grande, Zacatecas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Barreras para el Aprendizaje y la Comunicación es_ES
dc.subject.other Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular es_ES
dc.subject.other integración es_ES
dc.subject.other inclusión es_ES
dc.title Escuela Primaria Federal “México” de Río Grande, Zacatecas. Estudio de caso sobre la incidencia de la política educativa en materia de inclusión, Ciclo 2019-2020. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas