Repositorio Dspace

El autoconcepto académico y el desempeño escolar. estudio de caso: segundo y tercer grado, jardín de niñas y niños “Beatriz González Ortega”, 2019-2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1025816 es_ES
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.advisor Josefina Rodríguez González es_ES
dc.contributor.advisor Hilda María Ortega Neri es_ES
dc.coverage.spatial Fresnillo, Zacatecas es_ES
dc.creator Zavala Carrillo, Rafael Alejandro
dc.date.accessioned 2022-02-01T22:58:38Z
dc.date.available 2022-02-01T22:58:38Z
dc.date.issued 2021-12-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2892
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-12
dc.description.abstract El autoconcepto académico es un constructo que el sujeto configura desde edades tempranas; está compuesto por rasgos sociales, emocionales, familiares y físicos. La autoimagen, adquirida e interiorizada, influye en la conducta y el proceder cotidiano del estudiantado y en el aprovechamiento que éstas y éstos obtienen en la escuela. La investigación tuvo lugar en el segundo y tercer año, grupo “A”, del Jardín de Niñas y Niños “Beatriz González Ortega” de Fresnillo, Zacatecas, 2019-2021. Se emplearon dos escalas: la EPAI y la PSCA, para conocer el nivel de autopercepción de las y los infantes de estos grupos y correlacionar esta información con el desempeño escolar obtenido de los campos formativos de preescolar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Autoconcepto académico es_ES
dc.subject.other Desempeño escolar es_ES
dc.subject.other Niñas y niños preescolares es_ES
dc.title El autoconcepto académico y el desempeño escolar. estudio de caso: segundo y tercer grado, jardín de niñas y niños “Beatriz González Ortega”, 2019-2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas