Repositorio Dspace

Hallazgos neuroeducativos desde la estimulación neuromotriz en el nivel preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-4673-8380 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-5334-864X es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-0810-8919 es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Rivera Rodríguez, Karla Esmeralda
dc.creator Jasso García, Luis Humberto
dc.creator Capetillo Medrano, Carla Beatriz
dc.date.accessioned 2022-02-01T22:57:41Z
dc.date.available 2022-02-01T22:57:41Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2889
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-9
dc.description This article addresses the contributions of neuroeducation to the teaching-learning process of preschoolers from neuromotor stimulation. The general objective of this study is to explain the main relationships involved in the educational process from the point of view of neuroeducation (neuromotor stimulation) with respect to cognitive development (cognitive level) among third grade preschool boys and girls. A study with a quantitative approach is proposed based on an instrument that allows to account for the aspects of neuromotor development. Among the most significant results it is found that it is possible to contribute to the achievement of cognitive skills such as attention, memory and language, favoring the development of skills such as self-direction, decision-making, adaptation, cognitive flexibility and working memory from the preschool level. es_ES
dc.description.abstract En este artículo se abordan las aportaciones de la neuroeducación al proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los preescolares a partir de la estimulación neuromotriz. El objetivo general de este estudio es explicar las principales relaciones que intervienen en el proceso educativo desde la visión de la neuroeducación (a partir de la estimulación neuromotriz) con respecto al desarrollo cognitivo (nivel cognitivo) entre niños y niñas de preescolar de tercer grado. Se plantea un estudio con enfoque cuantitativo a partir de un instrumento que permite dar cuenta de los aspectos del desarrollo neuromotriz. Dentro de los resultados más significativos se encuentra que es posible contribuir al logro de habilidades cognitivas tales como la atención, la memoria y lenguaje favoreciendo el desarrollo de habilidades como la autodirección, toma de decisiones, adaptación, la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo desde el nivel de preescolar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-01/hallazgos-neuroeducativos-desde-la-estimulacion-neuromotriz-en-el-nivel-preescolar-por-karla-esmeralda-rivera-rodriguez-luis-jasso-y-carla-capetillo es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA. Ene-jul 2022. Año 17. Núm. 26, pp. 1-25 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.subject.other cognición es_ES
dc.subject.other redes neuronales es_ES
dc.subject.other pensamiento complejo es_ES
dc.subject.other creatividad es_ES
dc.subject.other cerebro es_ES
dc.subject.other neurociencia es_ES
dc.subject.other educación es_ES
dc.subject.other metacognición es_ES
dc.subject.other neuroeducación es_ES
dc.subject.other Learning es_ES
dc.subject.other complex thinking es_ES
dc.subject.other neuroscience es_ES
dc.subject.other neural networks es_ES
dc.subject.other neuroeducation es_ES
dc.subject.other metacognition es_ES
dc.subject.other creativity es_ES
dc.subject.other education es_ES
dc.subject.other brain es_ES
dc.subject.other cognition es_ES
dc.title Hallazgos neuroeducativos desde la estimulación neuromotriz en el nivel preescolar es_ES
dc.title.alternative Neuroeducational findings from neuromotor stimulation at kinder garden es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas