Repositorio Dspace

Aplicación de los principios de la teoría de la actividad a la educación veterinaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-8890-2863 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-9608-5843 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001- 8502-3903 es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator de la Colina Flores, Federico
dc.creator Rodríguez Frausto, Heriberto
dc.creator de la Colina García, Tzitzi Tonali
dc.date.accessioned 2022-02-01T22:57:15Z
dc.date.available 2022-02-01T22:57:15Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2888
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-8
dc.description This work is dedicated to justify the application of the structural principles of the activity theory, to the training of competent veterinarians and zootechnicians. First, the application of activity theory as a tool to study or undertake any type of human activity is justified. Second, needs are posited as instigators of any human activity. And, third, the application of the principles of unity of consciousness and activity, object orientation, mediation and hierarchical structure of activity, to veterinary education, is demonstrated and exemplified. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo está dedicado a justificar la aplicación de los principios estructurales de la teoría de la actividad, a la formación de veterinarios y zootecnistas competentes. En primer lugar, se justifica la aplicación de la teoría de la actividad como herramienta para estudiar o emprender cualquier tipo de actividad humana. En segundo lugar, se postula a las necesidades como incitadoras de cualquier actividad humana. Y, en tercer lugar, se demuestra y ejemplifica la aplicación de los principios de unidad de conciencia y actividad, orientación a objetos, mediación y estructura jerárquica de la actividad, a la educación veterinaria. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-01/aplicacion-de-los-principios-de-la-teoria-de-la-actividad-a-la-educacion-veterinaria-por-federico-de-la-colina-flores-heriberto-rodriguez-frausto-y-tzitzi-tonali-de-la-colina-garcia es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA. Ene-jul 2022. Año 17. Núm. 26, pp. 1-22 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Teoría de la actividad es_ES
dc.subject.other conciencia y actividad es_ES
dc.subject.other orientación a objetos es_ES
dc.subject.other principio de mediación es_ES
dc.subject.other estructura jerárquica de la actividad es_ES
dc.subject.other Activity theory es_ES
dc.subject.other awareness and activity es_ES
dc.subject.other object orientation es_ES
dc.subject.other principle of mediation es_ES
dc.subject.other hierarchical structure of activity es_ES
dc.title Aplicación de los principios de la teoría de la actividad a la educación veterinaria es_ES
dc.title.alternative Application of the principles of activity theory to veterinary education es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas