Repositorio Dspace

Calidad, equidad y desarrollo social retos de la universidad del siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-3535-850X es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-9487-3579 es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Castillo Pérez, Nydia María
dc.creator Rodríguez Anido, Julio César
dc.date.accessioned 2022-02-01T22:56:58Z
dc.date.available 2022-02-01T22:56:58Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2887
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-7
dc.description Until recently, severe criticism was made of the concept of quality in the university. Some argue that its level responds and is in line with the disputes waged in the economic and political spheres, where competitiveness, individualism and elitism embody the search for possible alternatives of excellence, while some pedagogues consider that quality proposals with equity, they capitally favor students who have greater self-learning facilities and come from disadvantaged sectors. If so, the quality of education would be falsified by pedagogical strategies that do not provide methods that support the development of competencies with equity, where individual and group progress plus self-learning can allow their actors to reach as far as each of them want to reach. es_ES
dc.description.abstract Hasta hace poco tiempo se efectuaron severas críticas al concepto de calidad en la universidad. Algunos arguyen que su nivel responde y está en consonancia con las disputas libradas en las esferas económicas y políticas, donde la competitividad, el individualismo y el elitismo, encarnan la búsqueda de alternativas posibles de excelencia en tanto que algunos otros pedagogos consideran que las propuestas de calidad con equidad favorecen capitalmente a los estudiantes que tienen mayores facilidades de autoaprendizaje o a los que provienen de sectores desfavorecidos. Si así fuera, la calidad en materia educativa estaría falseada por estrategias pedagógicas que no provean métodos que respalden el desarrollo de las competencias con equidad, donde el progreso individual y grupal a través del auto aprendizaje puedan permitir a sus actores llegar hasta donde cada uno quiera y pueda lograr. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-01/calidad-equidad-y-desarrollo-social-por-nydia-ma-castillo-perez-y-julio-cesar-rodriguez-anido es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA. Ene-jul 2022. Año 17. Núm. 26, pp. 1-22 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Calidad es_ES
dc.subject.other Desarrollo social es_ES
dc.subject.other Equidad es_ES
dc.subject.other Quality es_ES
dc.subject.other Social development es_ES
dc.subject.other Equity es_ES
dc.title Calidad, equidad y desarrollo social retos de la universidad del siglo XXI es_ES
dc.title.alternative Quality, equity and social development challenges of the 21st century university es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas