Repositorio Dspace

Educación bilingüe-bicultural de jóvenes Sordos y Sordas en Zacatecas. Modelo de enseñanza-aprendizaje del vocabulario básico del español y la lengua de señas mexicana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943063 es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.coverage.spatial 2018-2020 es_ES
dc.creator Moreno Burgos, Maria Teresa
dc.date.accessioned 2021-09-07T11:23:15Z
dc.date.available 2021-09-07T11:23:15Z
dc.date.issued 2021-09-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2811
dc.description.abstract Esta intervención educativa tuvo como objetivo diseñar un modelo de enseñanza-aprendizaje del vocabulario básico del español y la lengua de señas mexicana, basado en el enfoque socio-antropológico de la sordera. A partir de la propuesta de la logogenia, jóvenes Sordos y Sordas relacionaron una lengua viso-gesto-espacial con una grafológica, mediante el uso de material diseñado por la autora. Se argumenta que la educación bilingüe-bicultural es indispensable para la Comunidad Sorda, además de contrarrestar el audismo. Los resultados demostraron que los aprendizajes de las y los participantes aumentaron en el transcurso de un año y medio que duró la intervención. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Enfoque socio-antropológico de la sordera es_ES
dc.subject.other Sordo(a) es_ES
dc.subject.other Lengua de señas mexicana es_ES
dc.subject.other Educación bilingüe-bicultural es_ES
dc.subject.other Audismo es_ES
dc.title Educación bilingüe-bicultural de jóvenes Sordos y Sordas en Zacatecas. Modelo de enseñanza-aprendizaje del vocabulario básico del español y la lengua de señas mexicana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas