Repositorio Dspace

Condiciones de escolarización de las niñas y los niños wixaritari en la ciudad de Zacatecas, México. Un análisis desde la óptica de la educación indígena, la inclusión educativa y la educación intercultural en el sistema educativo contemporáneo (2017-2021)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 942976 es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.coverage.spatial Educación indígena, Zacatecas, 2017-2021 es_ES
dc.creator Cardoso Franco, Amairani Yisel
dc.date.accessioned 2021-09-02T11:13:56Z
dc.date.available 2021-09-02T11:13:56Z
dc.date.issued 2021-07-05
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2809
dc.description.abstract Esta investigación tiene por objetivo analizar los factores que influyen en las condiciones de escolarización de los niños y las niñas wixaritari, quienes regularmente no asisten a la escuela y se dedican a la venta de artesanías en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, México. Se empleó una metodología cualitativa, con enfoque etnohistórico. Se concluye que existen políticas públicas para la educación indígena, pero, la falta de inclusión educativa y el compromiso no asumido por parte de madres y padres de familia Wixárika, son factores que influyen en su escolarización. Asimismo, falta fomentar una educación intercultural. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Escolarización es_ES
dc.subject.other Niñas y niños wixaritari es_ES
dc.subject.other Educación indígena es_ES
dc.subject.other Inclusión educativa es_ES
dc.subject.other Educación intercultural es_ES
dc.title Condiciones de escolarización de las niñas y los niños wixaritari en la ciudad de Zacatecas, México. Un análisis desde la óptica de la educación indígena, la inclusión educativa y la educación intercultural en el sistema educativo contemporáneo (2017-2021) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas