Resumen:
El libro Historia de la educación, profesionalización docente y enseñanza en México: avances y perspectivas coordinado por Norma Gutiérrez, Josefina Rodríguez y María del Refugio Magallanes (2019) forma parte del amplio campo de la historia de la educación en México, de sus tramas, actores, contenidos, estrategias, recursos para la enseñanza y el aprendizaje, incluso de sus capitales culturales y económicos (Bourdieu, 1997). En este sentido, es necesario delimitar los principales temas de estudio tratados en este libro para configurar una red conceptual, en la cual se reconstruya el propio campo educativo, así como sus posibles y probables perspectivas
Descripción:
The book History of education, teacher professionalization and teaching in Mexico: advances and perspectives coordinated by Norma Gutiérrez, Josefina Rodríguez, and María del Refugio Magallanes (2019) is part of the broad field of the history of education in Mexico, of its plots, actors, content, strategies, resources for teaching and learning, including their cultural and economic capitals (Bourdieu, 1997). In this sense, it is necessary to delimit the main study topics discussed in this book to configure a conceptual network, in which the educational field itself is reconstructed, as well as its possible and probable perspectives.