Repositorio Dspace

De la fotografía a la post-fotografía. La cámara oscura de la inmortalidad. Baudelaire/barthes (imagen virtual, dispositivos electrónicos, selfies)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0001-8866-0334 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-8458-3933 es_ES
dc.coverage.spatial Europa es_ES
dc.creator Orejudo Pedrosa, Juan Carlos
dc.creator Díaz Muñoz, Celeste
dc.date.accessioned 2021-07-31T19:07:36Z
dc.date.available 2021-07-31T19:07:36Z
dc.date.issued 2021-07-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2777
dc.description In this essay, we will analyse the meaning of photography and the image in modernity from Charles Baudelaire to Roland Barthes, focusing on the central space that visual arts occupy in digital media (the virtual world) and in the lives of people, in the social and private space. We will analyse the transition from photography to post-photography, and consequently, the artistic and philosophical theorization around media power of images in modern and contemporary societies determined by the advances of new technologies and its manifestations such as selfies and new electronic devices. es_ES
dc.description.abstract En este ensayo analizaremos el significado de la fotografía y de la imagen en la modernidad desde Charles Baudelaire hasta Roland Barthes, enfocándonos en el espacio central que ocupan las artes visuales en los medios digitales (el mundo virtual) y en las vidas de las personas, en el espacio social y privado. Analizaremos el paso de la fotografía a la post-fotografía y, consecuentemente, la teorización artística y filosófica en torno al poder mediático de las imágenes en las sociedades modernas y contemporáneas, determinadas por los avances de las nuevas tecnologías y sus manifestaciones como las selfies y los nuevos dispositivos electrónicos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2021-06/de-la-fotografia-a-la-post-fotografia-la-camara-oscura-de-la-inmortalidad-por-juan-carlos-orejudo-pedrosa-y-celeste-diaz-munoz es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA No. 25, pp. 1-25 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Fotografía es_ES
dc.subject.other Post-fotografía es_ES
dc.subject.other Imagen es_ES
dc.subject.other Pintura es_ES
dc.subject.other Selfie es_ES
dc.subject.other Baudelaire es_ES
dc.subject.other Barthes es_ES
dc.subject.other Photography es_ES
dc.subject.other Post-photography es_ES
dc.subject.other Image es_ES
dc.subject.other Painting es_ES
dc.title De la fotografía a la post-fotografía. La cámara oscura de la inmortalidad. Baudelaire/barthes (imagen virtual, dispositivos electrónicos, selfies) es_ES
dc.title.alternative From photography to post-photography. Camera obscura of immortality. Baudelaire / Barthes (virtual image, electronic devices, selfies) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas