Repositorio Dspace

Balance del posgrado profesionalizante Aprendizaje de la historia en Zacatecas, 2011-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial México, México es_ES
dc.creator Castillo Ruiz, Irma Faviola
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned 2021-06-24T15:33:16Z
dc.date.available 2021-06-24T15:33:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-27-1190-7 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2649
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/76z2-jm79
dc.description.abstract Este capítulo hace un balance del posgrado profesionalizante de Aprendizaje de la Historia en Zacatecas de 2011-2018, periodo en el que estuvo vigente en la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El posgrado abrió seis generaciones con una matrícula que se incrementó y cambio gradualmente de un alumnado con formación inicial en historia a un estudiantado egresado de áreas de las humanidades, educación y ciencias sociales. Esa transición propició una coexistencia entre las investigaciones e intervenciones educativas para la enseñanza de la de historia, de la historia de la educación, de las instituciones y estudios de caso a partir de la problemática que genera la implementación de las disciplinas escolares, las reformas educativas, la evaluación docente y la adaptación curricular, entre otros. La interdisciplinariedad en la formación inicial del estudiantado generó un doble esfuerzo académico por parte del colectivo docente del posgrado: orientar investigaciones contemporáneas sobre la educación y otros campos formativos, y sostener las líneas de generación del conocimiento del Cuerpo Académico “Enseñanza y difusión de la Historia” junto con los proyectos especializados de historia de la educación, cine y ciudad en los siglos XIX-XX. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Nuevo León es_ES
dc.relation.isbasedon Universidad Autónoma de Nuevo León es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Profesionalización de la docencia es_ES
dc.subject.other Aprendizaje de la historia es_ES
dc.subject.other Currículo es_ES
dc.title Balance del posgrado profesionalizante Aprendizaje de la historia en Zacatecas, 2011-2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas