Repositorio Dspace

Animación a la lectura con ayudas cálidas y frías en tercer año de primaria: caso «colegio del centro, Zacatecas» (2018-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943035 es_ES
dc.contributor.advisor Silvia del Carmen Miramontes Zapata es_ES
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.advisor Lizeth Rodríguez González es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Torres Esquivel, Mayela
dc.date.accessioned 2021-05-04T19:18:29Z
dc.date.available 2021-05-04T19:18:29Z
dc.date.issued 2021-04-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2449
dc.description This research was carried out based on the detection of the problem of reading comprehension in third grade students of the Colegio del Centro, located in the city of Zacatecas. The initial diagnosis guided the design, application and evaluation of the intervention project "I read, I understand and I learn better", with the aim of promoting the reading comprehension of the third-year group "A" students, by means of warm and cold help. These strategies were applied before, during and after reading narrative texts. In the intervention, the students elaborated comics, videos and theatrical representations, where they identified the main ideas, secondary ideas and ideas of detail in various texts. As the intervention progressed, its improvement in the activities carried out could be verified. The results are discussed in relation to the importance of parental support. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación se realizó, a partir de la detección del problema de la comprensión lectora en el alumnado de tercer grado de primaria del Colegio del Centro, ubicado en la ciudad de Zacatecas. El diagnóstico inicial orientó el diseño, aplicación y evaluación del proyecto de intervención “Leo, comprendo y aprendo mejor”, con el objetivo de fomentar la comprensión lectora del estudiantado del grupo “A” de tercer año, por medio de ayudas cálidas y frías. Estas estrategias se aplicaron antes, durante y después de realizar lecturas de textos narrativos. En la intervención, las y los educandos, elaboraron historietas, videos y representación teatrales, en donde identificaron las ideas principales, las ideas secundarias y las ideas de detalle en diversos textos. Conforme avanzaba la intervención, pudo constatarse su mejoría en las actividades realizadas. Se discuten los resultados en relación a la importancia del apoyo parental. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en educación y desarrollo profesional docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Lectura es_ES
dc.subject.other Comprensión lectora es_ES
dc.subject.other Animación a la lectura es_ES
dc.subject.other Ayudas cálidas es_ES
dc.subject.other Ayudas frías es_ES
dc.title Animación a la lectura con ayudas cálidas y frías en tercer año de primaria: caso «colegio del centro, Zacatecas» (2018-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterDegreeWork es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas