Repositorio Dspace

Educational innovation and Contemporary Culture

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 211159 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Guzmán Robledo, Guillermo Nelson
dc.date.accessioned 2021-04-22T01:23:33Z
dc.date.available 2021-04-22T01:23:33Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-981-13-2262-4 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2349
dc.description El artículo se propone indagar de manera crítica el contexto en el que se ha creado la fascinación por la cultura de la innovación a partir de la obra del economista norteamericano Joseph A. Schumpeter. Para ello se basa en la contraposición entre la visión de la educación como transmisora de tradiciones culturales y el valor concedido al criterio de innovación como elemento fundamental de la tradición que emerge de la sociedad capitalista. A partir de Jean Baudrillard, con su teoría de la revolución estructural del valor, relacionada con la pérdida de referentes asociados a éste. El artículo se propone mostrar cómo la cultura de la innovación educativa responde a dicha revolución en la que sobre todo destaca la pérdida de referentes y la exaltación del valor de cambio. es_ES
dc.description.abstract The article aims to critically investigate the context in which the fascination for the culture of innovation has been created from the work of the North American economist Joseph A. Schumpeter. To do this, it is based on the contrast between the vision of education as a transmitter of cultural traditions and the value given to the criterion of innovation as a fundamental element of the tradition that emerges from capitalist society. Starting with Jean Baudrillard, with his theory of the structural revolution of value, related to the loss of referents associated with it. The article aims to show how the culture of educational innovation responds to this revolution in which, above all, the loss of references and the exaltation of exchange value stand out. es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Springer es_ES
dc.relation https://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007/978-981-13-2262-4_220-1 es_ES
dc.relation.ispartof https://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007/978-981-13-2262-4_220-1 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Educational Innovation and Contemporary Culture; Michael A. Peters, Richard Heraud. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Innovación educativa es_ES
dc.subject.other Joseph A. Schumpeter es_ES
dc.subject.other Jean Baudrillard es_ES
dc.subject.other Valor de uso y valor de cambio es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.title Educational innovation and Contemporary Culture es_ES
dc.title.alternative Innovación educativa y cultura contemporánea es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas