Repositorio Dspace

La interacción verbal como competencia en el marco de la formación integral en el nivel medio superior. Estudio de caso del alumnado de tercer semestre en la Unidad Académica Preparatoria, programa II ciclo escolar 2019-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943028 es_ES
dc.contributor.advisor Josefina Rodríguez González es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.contributor.advisor Silvia del Carmen Miramontes Zapata es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Méndez Cardona, Romina Yadira
dc.date.accessioned 2021-04-12T16:48:36Z
dc.date.available 2021-04-12T16:48:36Z
dc.date.issued 2021-01-13
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2286
dc.description.abstract Se realizó un estudio de caso en un grupo de bachillerato del tercer semestre de la Unidad Académica Preparatoria Programa II de la UAZ ubicada en el estado de Zacatecas, durante el ciclo escolar 2019-2020. Se empleó un cuestionario a 32 alumnos/as y a seis maestros/as de dicho grupo. Las preguntas que se elaboraron se fundaron en las categorías de Flanders (1970), basadas en sus cuatro ejes: contexto, actores, interacción y contenido para determinar qué tipo de interacción verbal existía entre ellos/as. Se determinó que en general existe una buena interacción verbal entre el profesorado y el estudiantado, lo cual origina una óptima comunicación y, en consecuencia, una participación activa y verbal de los alumnos/as en el aula de clase. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other interacción verbal es_ES
dc.subject.other formación integral es_ES
dc.subject.other competencias es_ES
dc.subject.other bachillerato es_ES
dc.title La interacción verbal como competencia en el marco de la formación integral en el nivel medio superior. Estudio de caso del alumnado de tercer semestre en la Unidad Académica Preparatoria, programa II ciclo escolar 2019-2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas