Repositorio Dspace

Escuelas de tiempo completo en educación preescolar, una mirada desde la perspectiva de los y las docentes Estudio de caso: Jardín de niños "Rosaura Zapata" de Ojocaliente, Zacatecas en el ciclo escolar 2019-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 919169 es_ES
dc.contributor.advisor Josefina Rodríguez González es_ES
dc.contributor.advisor Lizeth Rodríguez González es_ES
dc.contributor.advisor Georgina Indira Quiñones Flores es_ES
dc.coverage.spatial Ojocaliento, Zacatecas, México es_ES
dc.creator López Parga, Sonia Majarani
dc.date.accessioned 2021-04-12T16:43:23Z
dc.date.available 2021-04-12T16:43:23Z
dc.date.issued 2021-03-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2285
dc.description.abstract En la presente investigación se analiza el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) enfocándose en el nivel preescolar, para ello, se parte del contexto de este nivel educativo como preámbulo para conocer las características, antecedentes y funciones del Programa, el objetivo es conocer la percepción que tienen las educadoras y el director del jardín de niños “Rosaura Zapata” del PETC considerando el tiempo de permanencia, la propuesta pedagógica y los agentes involucrados. La estrategia metodología fue un estudio de caso, empleando como instrumento el cuestionario, que fue aplicado al total de la planta docente y al directivo de la institución durante el ciclo escolar 2019-2020. Los resultados del estudio, permiten identificar que existe carencia de capacitación y actualización del director en la parte de ejecución del Programa, así como en las educadoras, sobre la extensión de la jornada escolar para intercalar las líneas de trabajo que vienen trazadas en la propuesta pedagógica del Programa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Escuelas de Tiempo Completo es_ES
dc.subject.other percepción docente es_ES
dc.subject.other propuesta pedagógica es_ES
dc.title Escuelas de tiempo completo en educación preescolar, una mirada desde la perspectiva de los y las docentes Estudio de caso: Jardín de niños "Rosaura Zapata" de Ojocaliente, Zacatecas en el ciclo escolar 2019-2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas