Repositorio Dspace

Estudios sobre educación en México. Perfiles y horizontes de los procesos de aprendizaje y de las prácticas docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Ortega Neri, Hilda María
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator García Sandoval, Beatriz Marisol
dc.date.accessioned 2021-03-09T15:47:51Z
dc.date.available 2021-03-09T15:47:51Z
dc.date.issued 2021-02-28
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-9450-71-7 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2239
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/0ccy-ya35
dc.description.abstract En México, a partir de la década de los noventa del siglo XX a hasta la actualidad (2020), explicar o interpretar la realidad educativa en un determinando contexto social, ha ocupado a investigadoras e investigadores de varios campos disciplinares. El resultado de este espíritu por los estudios de caso, abrió la puerta a perspectivas más generales, que permiten considerar la institución escolar en conjunto, con un sentido y una finalidad propia, pero a la vez, como parte de otras instituciones sociales y de un sistema diferenciado que opera en función de los niveles educativos o modalidades de enseñanza, del currículo impartido y de las destinatarias y destinatarios del mismo. Reconstruir la internalidad del trabajo escolar, en lugar de la externalidad, de los procesos educativos, adquirió relevancia en las perspectivas socioculturales”. La gramática de la escolaridad o cultura escolar es capaz de relatar los procesos de sedimentación en el tiempo, de unas prácticas, modos de hacer, formas de pensar, de sentir y de existir que acontecen día a día en la institución. Esta gramática se distingue no solo por la capacidad crear productos culturales propios, sino también por configurar una sociedad escolarizada, que condiciona, en menor o mayor medida, las trayectorias sociales de los individuos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Grupo Astra editores es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Educación en México es_ES
dc.subject.other Culturas escolares es_ES
dc.subject.other Procesos de aprendizaje es_ES
dc.subject.other Prácticas docentes es_ES
dc.title Estudios sobre educación en México. Perfiles y horizontes de los procesos de aprendizaje y de las prácticas docentes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas