Repositorio Dspace

La música y los procesos mnemotécnicos en la apropiación significativa del vocabulario del inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943052 es_ES
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval es_ES
dc.contributor.advisor María Dolores Aldaba Andrade es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Castillo Usyaopin, Elizabeth
dc.date.accessioned 2020-10-27T16:11:17Z
dc.date.available 2020-10-27T16:11:17Z
dc.date.issued 2020-10-26
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2138
dc.description.abstract El papel secundario del vocabulario en los procesos habituales de enseñanza-aprendizaje del inglés soslaya el establecimiento de enlaces sustantivos en la estructura cognitiva de las personas. Esta intervención educativa se efectúa en el grupo “B” de tercer semestre de inglés, de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UAZ. La metodología de enseñanza aplicada busca desarrollar la competencia léxica mediante procesos de aprendizaje significativo, basados en el empleo de música de Mozart y estrategias mnemotécnicas lingüístico-musicales. Los resultados reflejan una asociación óptima entre el vocabulario conocido y desconocido, y una mayor comprensión semántica, morfológica y sintáctica del léxico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other vocabulario del inglés es_ES
dc.subject.other competencia léxica es_ES
dc.subject.other aprendizaje significativo es_ES
dc.subject.other música de Mozart es_ES
dc.subject.other procesos mnemotécnicos es_ES
dc.title La música y los procesos mnemotécnicos en la apropiación significativa del vocabulario del inglés es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas