Repositorio Dspace

Fortalecer la personalidad para frenar la reprobación y deserción. Caso: primer semestre, Programa I, UAP-UAZ, 2013-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943020 es_ES
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.advisor Norma Gutiérrez Hernández es_ES
dc.contributor.advisor Josefina Rodríguez González es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator García Sandoval, Jaime Alejandro
dc.date.accessioned 2020-10-11T16:11:02Z
dc.date.available 2020-10-11T16:11:02Z
dc.date.issued 2020-09-15
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2122
dc.description.abstract Esta investigación denominada, Fortalecer la personalidad para frenar la reprobación y deserción. Caso: Primer semestre, Programa I, UAP-UAZ, 2013-2020, desde una mirada retrospectiva, analiza y explica el problema educativo de la reprobación y deserción, desde uno de los factores poco estudiados a nivel local y nacional, el de las características de la personalidad del alumnado y el papel que juega en el alto o bajo desempeño escolar de las y los educandos. En este sentido, se diseñó e implementó una intervención sociocultural, denominada “Jugar con el arte. Fortalecer la personalidad para el desarrollo académico del alumnado”, que permitiera ponderar los estilos de la personalidad, al lado de las metas motivacionales y los modos cognitivos que tiene una persona para interrelacionarse con las y los otros; en este caso, de las y los estudiantes de primer semestre de la citado Programa e institución de la entidad zacatecana. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Personaidad es_ES
dc.subject.other deserción-escolar es_ES
dc.subject.other Reprobación-escolar es_ES
dc.title Fortalecer la personalidad para frenar la reprobación y deserción. Caso: primer semestre, Programa I, UAP-UAZ, 2013-2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas