Repositorio Dspace

Aprendizaje de habilidades socioemocionales para la convivencia inclusiva. Caso: segundo y tercer grado, primaria “Miguel Hidalgo” de Juan Aldama, Zacatecas, 2018-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943040 es_ES
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.advisor María Dolores Aldaba Andrade es_ES
dc.contributor.advisor Georgina Indira Quiñones Flores es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Moreno Padilla, María de los Angeles
dc.date.accessioned 2020-10-11T16:05:49Z
dc.date.available 2020-10-11T16:05:49Z
dc.date.issued 2020-09-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2121
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/dj0k-e183
dc.description.abstract En el contexto de la Reforma Educativa del sexenio 2012-2018, educar en la gestión de las emociones ocupó un lugar trascendental en la estructura de los aprendizaje clave, concretamente en el área del desarrollo personal y social. En esta área se enfatiza la necesidad de otorgar en el tiempo lectivo de las y los educandos, un espacio para que el alumnado se conozca a sí mismo, lleve a cabo la autorregulación de sus emociones para dar paso al respeto y a la aceptación de sus pares a través de la valoración de la nueva ciudadanía que requiere la sociedad democrática. El objetivo general de esta investigación fue diseñar, aplicar y evaluar un proyecto de intervención que coadyuvara la convivencia inclusiva en el aula, particularmente en segundo y tercer grado de la primaria “Miguel Hidalgo” de Juan Aldama, Zacatecas. Los objetivos específicos fueron los siguientes: 1. Analizar la concepción y el impacto del aprendizaje de habilidades socioemocionales en el aula, en el marco del eje de formación para el desarrollo personal y social de la educación básica. 2. Revisar las estrategias y políticas públicas en torno a la institucionalización de la convivencia escolar en México. 3. Implementar actividades que giran en torno a las habilidades socioemocionales que impactan en la convivencia inclusiva en el aula. El marco conceptual que se revisó para esta intervención estuvo integrado es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other habilidades-socioemocionales es_ES
dc.subject.other inclusión-educativa es_ES
dc.subject.other gestión-emociones es_ES
dc.title Aprendizaje de habilidades socioemocionales para la convivencia inclusiva. Caso: segundo y tercer grado, primaria “Miguel Hidalgo” de Juan Aldama, Zacatecas, 2018-2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas