Repositorio Dspace

Construcción y gestión de contenido digital y analógico en las escuelas: cuestiones pedagógicas y didácticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0001-5606-1548 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Fabiano, Alessio
dc.date.accessioned 2020-07-31T04:19:03Z
dc.date.available 2020-07-31T04:19:03Z
dc.date.issued 2020-07-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2066
dc.description Society in which we live has been imbued with digital innovations that have profoundly changed lifestyles, communication, socialization, work and, above all, learning. The vision of education in the digital age represents a shared path of cultural, organizational, social and institutional innovation that wants to give new energy to democratic processes, new connections, new capacities in the democratic school. In this essay, the author, from the deep link between technology, education and teaching, describe a vision of the "digital" as an enabling tool, connector and driver of change both in school and in society, focusing on the role that new digital technologies can have in the school environment for the creation of a new life project for digital natives. At the center of this new world in which digital natives are always connected through the network, a 3.0 school can and should have a fundamental role as a laboratory for a new democracy in which the skills of "digital citizenship" are increasingly more essential to face the spirit of an increasingly intelligent society. es_ES
dc.description.abstract La sociedad en la que vivimos ha estado impregnada de innovaciones digitales que han cambiado profundamente los estilos de vida, comunicación, socialización, trabajo y, sobre todo, aprendizaje. La visión de la educación en la era digital representa un camino compartido de innovación cultural, organizativa, social e institucional que quiere dar nueva energía a los procesos democráticos, nuevas conexiones, nuevas capacidades en la escuela democrática. En este ensayo, el autor, a partir del profundo vínculo entre tecnología, educación y enseñanza, trata de promover una visión de lo "digital" como herramienta habilitadora, conector y volante del cambio tanto en la escuela como en la sociedad, centrándose en el papel que las nuevas tecnologías digitales pueden tener en el entorno escolar para la creación de un nuevo proyecto de vida para nativos digitales. En el centro de este nuevo mundo en el que los nativos digitales a menudo están conectados a través del network, una escuela 3.0 puede y debe tener un papel fundamental como laboratorio para una nueva democracia en la que las habilidades de "ciudadanía digital" son cada vez más esenciales para enfrentar el espíritu de una sociedad cada vez más inteligente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2020-07/construccion-y-gestion-de-contenido-digital-y-analogico-en-las-escuelas-cuestiones-pedagogicas-y-didacticas-por-alessio-fabiano es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista digital FILHA. Año 15. No. 23, pp. 1-28. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other contenido digital es_ES
dc.subject.other contenido analógico es_ES
dc.subject.other escuela es_ES
dc.subject.other pedagogía es_ES
dc.subject.other didáctica es_ES
dc.subject.other tecnologías es_ES
dc.subject.other ciudadanía digital es_ES
dc.subject.other democracia es_ES
dc.title Construcción y gestión de contenido digital y analógico en las escuelas: cuestiones pedagógicas y didácticas es_ES
dc.title.alternative Construction and management of digital and analog content in schools: pedagogical and didactic issues es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas