Repositorio Dspace

Moodle en el proceso de enseñanza del área agronómica en nivel superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-8696-6724 es_ES
dc.coverage.spatial Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.creator De la Cruz Castañeda, Yanira Xiomara
dc.date.accessioned 2020-07-31T04:10:21Z
dc.date.available 2020-07-31T04:10:21Z
dc.date.issued 2020-07-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2064
dc.description The disruptive trend framed by accelerated change in aspects such as the economy, technology, politics and the environment cannot ignore the effect on the current education sector. Students with innovative attitudes, management needs of their own time and with adaptive capacities that often exceed the teaching sector, is a condition that is becoming increasingly present in our institutions; in this sense, it is necessary to implement processes that promote knowledge, skills and attitudes that contribute to the updating and continuous training of our teachers. This paper, the process of implementation of the Moodle platform as a teaching strategy for teachers in the Academic Unit of Agronomy (UAA, for its acronym in Spanish) of the Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) is described. Emphasizing the results of training and performance within the learning manager of academics and their incidence on the design of courses that promote meaningful learning in students. Using a quantitative approach based on the statistics provided by the platform during the 2018-2019 school year, time intensive training period actions in the teaching sector. es_ES
dc.description.abstract La tendencia disruptiva enmarcada por el cambio o revolución acelerada en aspectos como la economía, la tecnología, la política y el medioambiente no puede dejar de lado el efecto en el sector educativo actual. Alumnos con actitudes innovadoras, necesidades de gestión de su propio tiempo y con capacidades de adaptación que superan en muchas ocasiones al sector docente, es una condición que se hace cada vez más presente en nuestras instituciones; en este sentido, es necesaria la implementación de procesos que promuevan conocimientos, habilidades y actitudes que coadyuven a la actualización y formación continua de nuestros profesores. En el presente trabajo, se describe el proceso de implementación de la plataforma Moodle como estrategia de enseñanza en la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Enfatiza en los resultados de la capacitación y desempeño dentro del gestor de aprendizaje de los académicos y su incidencia para el diseño de cursos que promuevan un aprendizaje significativo en los estudiantes. Utilizando un enfoque cuantitativo basado en las estadísticas proporcionadas por la plataforma durante el ciclo escolar 2018-2019, periodo en el que se realizaron acciones de capacitación intensiva al sector docente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2020-07/moodle-en-el-proceso-de-ensenanza-del-area-agronomica-en-nivel-superior-por-yanira-xiomara-de-la-cruz-castaneda es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista digital FILHA. Año 15. No. 23, pp. 1-17. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Moodle es_ES
dc.subject.other Docentes es_ES
dc.subject.other UAZ es_ES
dc.subject.other Agronomía es_ES
dc.title Moodle en el proceso de enseñanza del área agronómica en nivel superior es_ES
dc.title.alternative Moodle in the teaching process in the agronomy area in higher level es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas