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Vanidad y miedo a la muerte violenta. Hobbes, Hegel y fenomenología de las emociones

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dc.contributor 918974 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Vega Castro, Diego Enrique
dc.date.accessioned 2020-07-31T03:31:26Z
dc.date.available 2020-07-31T03:31:26Z
dc.date.issued 2020-07-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2052
dc.description A comparison between three thinkers: Hobbes, Hegel and the phenomenologist Anthony Steinbock. The point of departure will be the two fundamental passions, according to Leo Strauss’ interpretation, in the political philosophy of Hobbes: vanity and fear of violent death. The structure of the comparison will be the three self-givenness emotions according to Steinbock: pride, shame and guilt. From both approaches, the moral comprehension expressed in the Hegelian Master-slave dialectic will be clarified. Finally, we will reflect on the character of the fundamental passions according to the moderns and the possibility of these to open or genuinely welcome to the Other, as opposed to Steinbock’s phenomenological approach wherein the subjectivity constitutes itself from the Other. es_ES
dc.description.abstract Se realizará una comparación entre tres pensadores: Hobbes, Hegel y el fenomenólogo Anthony Steinbock. El punto de partida son las dos pasiones fundamentales, desde la interpretación de Leo Strauss, en la filosofía política de Hobbes: la vanidad y el miedo a la muerte violenta; la estructuración de la comparación se realizará desde las tres emociones de auto-dación según Steinbock: orgullo, vergüenza y culpa. Desde ambos planteamientos, el de Hobbes y el de Steinbock, se notará el paralelismo que corre en la comprensión moral de la Modernidad expresada en la dialéctica del señor-siervo hegeliana. Finalmente, se reflexionará sobre el carácter de las pasiones fundamentales según los modernos y la posibilidad de que éstas abran o den la bienvenida al otro genuinamente, en contraposición al planteamiento fenomenológico de Steinbock donde la subjetividad se constituye a partir del otro. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2020-07/vanidad-y-miedo-a-la-muerte-violenta-hobbes-hegel-y-fenomenologia-de-las-emociones-por-diego-enrique-vega-castro es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista digital FILHA. Año 15. No. 23, pp. 1-25. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other fenomenología es_ES
dc.subject.other subjetividad es_ES
dc.subject.other otredad es_ES
dc.subject.other dialéctica señor-siervo es_ES
dc.subject.other modernidad es_ES
dc.subject.other emociones morales es_ES
dc.title Vanidad y miedo a la muerte violenta. Hobbes, Hegel y fenomenología de las emociones es_ES
dc.title.alternative Vanity and fear of violent death. Hobbes, Hegel and phenomenology of emotions es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


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