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Estudio de la soldadura LBW, GTAW y GMAW en acero de transformación inducida por plasticidad (TRIP)

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dc.contributor 729236 es_ES
dc.contributor.advisor Víctor Hugo Baltazar Hernández es_ES
dc.contributor.author Simitro Ignacio Maldonado Ruíz es_ES
dc.contributor.author Francisco Alvarado Hernández es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Guzmán Aguilera, José Juan
dc.date.accessioned 2020-07-27T18:41:48Z
dc.date.available 2020-07-27T18:41:48Z
dc.date.issued 2017-09-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2021
dc.description The present research focuses on the study about the effect of three different welding processes, being these, the laser beam welding process (LBW) and two arc welding processes such as gas tungsten arc welding (GTAW) and the gas metal arc welding (GMAW) over an advanced high strength steel (AHSS) transformation induced plasticity (TRIP) type, because these are the most commonly used welding processes for the joining of these materials in the manufacture of the automotive structure. However, these same processes present different thermal contributions and consequently different cooling rates, which generates a dimensional and microstructural variation in the weld, resulting in different mechanical and formability properties for each one of them. That’s why the present work hopes to provide information that allows automobile manufacturers the use of advanced steels defining the phenomenology present in the union of them. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo se centra en el estudio del efecto de tres diferentes procesos de soldadura, siendo estos el proceso de soldadura de haz laser de fibra óptica (laser beam welding – LBW) y dos procesos de soldadura por arco eléctrico tales como el de arco de tungsteno y gas (gas tungsten arc welding - GTAW) y el de soldadura por arco de metal y gas (gas metal arc welding - GMAW) sobre un acero avanzado de alta resistencia (advanced high strength steel - AHSS) tipo transformación inducida por plasticidad (TRIP), ya que son estos los procesos de soldadura más comúnmente utilizados para la unión de estos materiales en la fabricación de la estructura automotriz. Sin embargo, estos mismos procesos presentan diferentes aportes térmicos y por consiguiente diferentes velocidades de enfriamiento, lo que genera una variación dimensional y microestructural en la franja de la soldadura, resultando así en diferentes propiedades mecánicas y de formabilidad para cada uno de estos. Motivo por el cual el presente trabajo espera proporcionar información que permita a los fabricantes de automóviles el uso de los aceros avanzados al definir la fenomenología presente en la unión de los mismos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestro en Ciencia de la Ingeniería en Materiales es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification INGENIERIA Y TECNOLOGIA [7] es_ES
dc.subject.other LBW es_ES
dc.subject.other unión es_ES
dc.subject.other aceros avanzados de alta resistencia es_ES
dc.title Estudio de la soldadura LBW, GTAW y GMAW en acero de transformación inducida por plasticidad (TRIP) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


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