Repositorio Dspace

La licenciatura en historia de la UAZ. Innovación curricular, profesorado y enseñanza (2003-2014).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2020-04-11T20:21:33Z
dc.date.available 2020-04-11T20:21:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-513-322-5 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1587
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/mwwa-d783
dc.description The evolution of the bachelor's degree in history of the Autonomous University of Zacatecas since its creation (1987) to 2013 has been relevant. It was moved from a traditional humanist curriculum to an educational model permeated by the principles of sustainability. Curriculum innovation from 2004 to 2013 led to a flexible curriculum and the design of an egress profile by specialties that defined terminal axes. The 2004 and 2011 curricula proposed cross-cutting teaching with a focus on gender, democracy and environmental education; teachers projected their academic function through conferences, forums and specialized publications; but the evaluation of applied education in 2013 showed that teaching practice was not based on constructivist and critical didactics es_ES
dc.description.abstract La evolución de la licenciatura en historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas desde su creación (1987) a 2013 ha sido relevante. Se transitó de un currículo humanista de corte tradicional a un modelo educativo permeado por los principios de la sustentabilidad. La innovación curricular de 2004 a 2013 llevó a un plan de estudios flexible y al diseño de un perfil de egreso por especialidades que definieron ejes terminales. En los planes de estudios de 2004 y 2011 se propuso la enseñanza transversal con enfoque de género, democracia y educación ambiental; el profesorado proyectó su función académica mediante congresos, foros y publicaciones especializadas; pero la evaluación de la enseñanza aplicada en 2013 mostró que la práctica docente no se sustentaba en una didáctica constructivista y crítica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Quéretaro es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Innovación curricular es_ES
dc.subject.other Enseñanza es_ES
dc.subject.other Profesorado es_ES
dc.title La licenciatura en historia de la UAZ. Innovación curricular, profesorado y enseñanza (2003-2014). es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas