Repositorio Dspace

Historia de la educación, profesionalización docente y en enseñanza en México: avances y perspectivas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned 2020-04-11T20:04:44Z
dc.date.available 2020-04-11T20:04:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-8731-02-2 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1580
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/2jx9-3964
dc.description The field of education history in Mexico is broad. Actors, content, social, political, economic and cultural capitals form a story or plot that has as its backdrop a space and sociohistoric time. The objects raised in this book refer to the times, images, spaces and representations on the concepts to which it is limited: first letters, press readings, textbooks, professional memoirs, teacher training, commercial education, teaching figure and teaching of pharmacology. The general contribution this book makes to the field of education history is that it maintains the discussion about what to teach, how to teach it, and why. es_ES
dc.description.abstract El campo de la historia de la educación en México es amplio. Actores, contenidos, capitales sociales, políticos, económicos y culturales configuran un relato o trama que tiene como telón de fondo un espacio y tiempo sociohistórico. Los objetos que se plantean en este libro remiten a los tiempos, imágenes, espacios y representaciones sobre los conceptos a los que se limita: primeras letras, lecturas en la prensa, libros de texto, memorias profesionales, capacitación docente, educación comercial, figura docente y enseñanza de la farmacología. La aportación general que hace este libro al campo de la historia de la educación es que mantiene la discusión sobre qué enseñar, cómo hacerlo y para qué. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Taberna Libraria Editores es_ES
dc.relation.isbasedon Investigación Educativa y sociedad contemporánea es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other historia de la educación es_ES
dc.subject.other profesionalización docente es_ES
dc.subject.other Enseñanza en México es_ES
dc.title Historia de la educación, profesionalización docente y en enseñanza en México: avances y perspectivas. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas