Repositorio Dspace

La convivencia inclusiva: el nuevo horizonte de la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.date.accessioned 2020-04-11T19:58:30Z
dc.date.available 2020-04-11T19:58:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2448-6108 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1575
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/p3w9-bx57
dc.description In Mexico, the management of school coexistence since public school became a substantive part of education policies at the dawn of the 21st century. Emotionality and otherity are analyzed as the foundations of inclusive coexistence and the school is weighted as a community where full respect for the various identities and diversity can be realized. Inclusive education has two important chores, the first: the discovery of the other and second, self-discovery to be in real condition to put themselves in the shoes of others and understand their reactions. es_ES
dc.description.abstract En México, la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública se volvió parte sustantiva de las políticas educativas en los albores del siglo XXI. Se analizan la emocionalidad y la otredad como fundamentos de la convivencia inclusiva y se pondera la escuela como comunidad donde se puede hacer realidad el pleno respeto de las varias identidades y la diversidad. La educación inclusiva tiene dos quehaceres importantes, el primero: el descubrimiento del otro y segundo, el autodescubrimiento para estar en condiciones reales para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Secretaría de Educación de Veracruz es_ES
dc.relation www.revsitakonesis.com/wpcontent/uploands/Segundo-Coloquio-Nacional-de-Cuerpos-Acad%C3%A9micos.pdf es_ES
dc.relation.isbasedon Investigación Educativa es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Kinesis Revista Veracruzana de Investigación Docente, Vol. 3, No 3, septiembre 2017 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other otredad y emocionalidad es_ES
dc.subject.other convivencia escolar es_ES
dc.subject.other inclusión educativa es_ES
dc.title La convivencia inclusiva: el nuevo horizonte de la inclusión educativa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas