Repositorio Dspace

El rol del docente en el aprendizaje adaptativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0001-8224-5869 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-6715-4459 es_ES
dc.coverage.spatial global es_ES
dc.creator Olvera Castillo, Nydia Leticia
dc.creator García Almeida, Carmen Yazveth
dc.date.accessioned 2019-11-27T19:22:25Z
dc.date.available 2019-11-27T19:22:25Z
dc.date.issued 2019-07-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1334
dc.description In this article we recognize the role that teachers should take in the implementation of learning strategies that contribute to the development of students, so it should focus on combating the specific needs of each student through the implementation of Adaptive Learning, a system that analyzes the knowledge of each of the students and offers personalized recommendations that allow them to advance at their own pace. Big Data and Learning Analytics are the fundamental part that facilitate the generation of personalized learning adapted to the students' detected needs, through data analysis. es_ES
dc.description.abstract En el presente artículo se reconoce el rol que debe tomar el docente en la implementación de estrategias de aprendizaje que coadyuven en el desarrollo de los estudiantes, por lo que debe enfocarse en combatir las necesidades específicas de cada alumno por medio de la implementación del Aprendizaje Adaptativo, sistema que analiza el conocimiento de cada uno de los estudiantes y ofrece recomendaciones personalizadas que le permitan avanzar a su propio ritmo. El Big Data y las Analíticas de Aprendizaje son la parte fundamental que facilitan generar un aprendizaje personalizado y adaptado según las necesidades detectadas de los estudiantes, por medio del análisis de datos. En este apartado se tiene como objetivo describir los factores que el docente debe identificar para la implementación del Aprendizaje Adaptativo en su entorno laboral, como lo son los estilos de aprendizaje, la recopilación de datos y las analíticas de aprendizaje, que son factores clave en el proceso de aprendizaje. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-06/el-rol-del-docente-en-el-aprendizaje-adaptativo-por-nydia-leticia-olvera-castillo-y-carmen-yazveth-garcia-almeida es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista FILHA, No. 21, julio-diciembre es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Aprendizaje adaptativo es_ES
dc.subject.other big data es_ES
dc.subject.other analítica de aprendizaje es_ES
dc.subject.other rol es_ES
dc.subject.other docente es_ES
dc.subject.other Adaptive learning es_ES
dc.subject.other big data es_ES
dc.subject.other learning analytics es_ES
dc.subject.other role es_ES
dc.subject.other teacher es_ES
dc.title El rol del docente en el aprendizaje adaptativo es_ES
dc.title.alternative Teacher´s role in adaptative learning es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas