Repositorio Dspace

Perfil de Ingreso, Rendimiento Escolar y Estilos de Aprendizaje, en Educación Superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 737274 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.contributor.other 0000-0001-5389-574X
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Rodríguez Ortíz, Mónica
dc.creator González Betanzos, Fabiola
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.creator Jasso Velázquez, David
dc.creator Aldaba Andrade, María Dolores
dc.date.accessioned 2019-10-30T19:05:12Z
dc.date.available 2019-10-30T19:05:12Z
dc.date.issued 2017-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2448-7007 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1254
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/gkp0-ab47
dc.description This article comes off from a reserch carried out with students from the Bachelor in psychology of the Autonomous University from Zacatecas, genereation 2009-2014. The main target was to analize the variables: admission profile, learning styles and the average at the and of the career. The simple consisted of the 106 students. The study was oriented with a quantitative-correlational approach, of transational cohorte. From the proyect was analized the questionnaire from Honey and Alonso about the learning styles (CHAEA), used in the admission process from this generation in order to know that admission profile from the candidates of the mentioned generation. The analisis was performed by and stadistic test X2, to fine the correlation among that variables: admission profile, learning styles and average. Within that main outcomes was found that doesn´t exist significant correlation between that school performance of the university students and their learning styles. es_ES
dc.description.abstract El presente articulo se desprende de la investigación realizada con estudiantes de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, generación 2009-2014. El objetivo principal fue analizar las variables: perfil de ingreso, estilos de aprendizaje y el promedio al finalizar la carrera. La muestra consto de 106 estudiantes. El estudio se oriento con un enfoque cuantitativo-correlacional, de cohorte transeccional. Del proyecto se analizo El Cuestionario de Honey y Alonso de los Estilos de Aprendizaje (CHAEA), utilizado en el proceso de admisión de esa generación para conocer el perfil de ingreso de los aspirantes. El análisis se realizo por medio de la prueba estadística X2, para hallar la correlación de las variables: perfil de ingreso, estilos de aprendizaje y promedio. Dentro de los principales resultados se encontró que no existe correlación significativa con el rendimiento escolar de los universitarios y su estilo de aprendizaje. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Theorema Revista Científica es_ES
dc.relation https://docs.wixstatic.com/ugd/38df4a_2fa39bd4a9da412aa857eb72b489f284.pdf es_ES
dc.relation.ispartof https://utcjtheorema.wixsite.com/inicio/enero-junio-2017 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista científica Theorema. No. 05, pp. 40-45. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other perfil de ingreso es_ES
dc.subject.other rendimiento escolar es_ES
dc.subject.other estilos de aprendizaje es_ES
dc.title Perfil de Ingreso, Rendimiento Escolar y Estilos de Aprendizaje, en Educación Superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas