Repositorio Dspace

Vocación, trayectoria escolar y rendimiento académico en universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 737274 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.coverage.spatial Zacatecas, Zacatecas es_ES
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.creator Rodríguez Ortíz, Mónica
dc.creator Jasso Velázquez, David
dc.date.accessioned 2019-10-25T19:25:27Z
dc.date.available 2019-10-25T19:25:27Z
dc.date.issued 2019-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1242
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/bt76-ks16
dc.description The present investigation turned toward the generation 2009-2014, from the psychology career of the Autonomous University of Zacatecas. The main objective of this study was to determine whether there is a significant correlation between vocational definition, the academic performance, and the school career in the students at the end of the career, in addition to identifying if these same variables are predictors of a successful academic trajectory. The approach was of the quantitative type and correlationaltransactional,106 cases were analyzed. The instrument that was used was the questionnaire “Vocational Inventory of Polygonal Preferences”. For the analysis, the statistical package SPSS was used through the Chi-2 statistic test. After the results, it was found that there is no significant correlation between the vocational definition, the school trajectory and the academic performance of the university students. It is concluded in this study that the vocational definition is not strictly a predictor in the school career, nor the academic performance. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación se volcó hacia la generación 2009-2014, de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El objetivo principal de este trabajo fue determinar si existe correlación significativa entre la definición vocacional, el rendimiento académico y la trayectoria escolar en los estudiantes al concluir la carrera, además de identificar si estas mismas variables son predictoras de una trayectoria académica exitosa. El enfoque fue de tipo cuantitativo y correlacional-transeccional. Se analizaron 106 casos. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario “Inventario Vocacional de Preferencias Poligonales”. Para el análisis se utilizó el paquete estadístico SPSS a través de la prueba estadística Chi-2. Tras los resultados se encontró que no existe correlación significativa entre la definición vocacional, la trayectoria escolar y el rendimiento académico de los universitarios. Se concluye en este estudio que la definición vocacional no es propiamente predictora en la trayectoria escolar, ni el rendimiento académico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-02/vocacion-trayectoria-escolar-y-rendimiento-academico-en-universitarios-por-monica-rodriguez-ortiz-sonia-villagran-y-maria-dolores-aldaba es_ES
dc.relation.ispartof http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-02 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista Digital FILHA No. 20, pp. 1-8 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Rendimiento académico es_ES
dc.subject.other trayectoria escolar es_ES
dc.subject.other vocación es_ES
dc.title Vocación, trayectoria escolar y rendimiento académico en universitarios es_ES
dc.title.alternative Vocation, school trajectory and academic performance in university students es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas