Repositorio Dspace

Mobbing: Vacíos de poder en instituciones educativas de nivel medio superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 737274 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.contributor.other 0000-0001-5389-574X
dc.coverage.spatial Zacatecas, Zacatecas es_ES
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.creator Rodríguez Ortíz, Mónica
dc.creator Jasso Velázquez, David
dc.date.accessioned 2019-10-25T19:14:38Z
dc.date.available 2019-10-25T19:14:38Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449. es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1240
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/5cpm-4p29
dc.description The present work tries to demonstrate how the Higher Education Institutions can be conceived under the model of entrepreneurization since they have organizational structures as well as administrative styles that are reviewed from organizational theories where these if they are not observed or are not applied properly generate gaps of power that could be used by those organizational harassers to the detriment of the occupational health of fellow teachers. For this a mixed methodology was applied, presenting part of the results that allow to identify the administrative style prone to the generation of mobbing in educational Institutions. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo intenta demostrar como las Instituciones Educativas de Nivel Superior pueden ser concebidas bajo el modelo de empresarilización ya que cuentan con estructuras organizativas, sí como estilos administrativos que son revisados desde teorías organizacionales en donde estas si no se observan o no se aplican adecuadamente generarían vacíos de poder que pudieran ser utilizados por aquellos acosadores organizacionales en detrimento de la salud ocupacional de los compañeros docentes. Para esto se aplicó una metodología mixta, presentando parte de los resultados que permiten identificar el estilo administrativo proclive a la generación de mobbing en Instituciones educativas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2018-12/mobbing-vacios-de-poder-en-instituciones-educativas-de-nivel-superior-por-sonia-villagran-rueda-monica-rodriguez-ortiz-y-david-jasso-velazquez es_ES
dc.relation.ispartof http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2018-12 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista Filha, No. 19, pp. 1-17 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Instituciones educativas es_ES
dc.subject.other mobbing es_ES
dc.subject.other estilos administrativos es_ES
dc.title Mobbing: Vacíos de poder en instituciones educativas de nivel medio superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas