Repositorio Dspace

Propuesta de enseñanza con el uso de tecnología para promover la comprensión de la razón y la proporción en primer grado de secundaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 419274 es_ES
dc.contributor.advisor Mónica del Rocío Torres Ibarra es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Cortés Barrón, José Miguel
dc.date.accessioned 2019-10-24T17:41:36Z
dc.date.available 2019-10-24T17:41:36Z
dc.date.issued 2014-11-21
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1235
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta didáctica interactiva que promueva la comprensión del concepto de Razón y Proporción en el Nivel Secundaria. Se hace uso de una hoja de cálculo como herramienta interactiva que permite al alumno ingresar valores numéricos respecto a un problema planteado en forma verbal y observar sus efectos de manera gráfica y numérica; al mismo tiempo, el software permite dar retroalimentación del mismo. El trabajo tiene como sustento teórico la Teoría de Representaciones Semióticas; desarrollada bajo la metodología de la Ingeniería didáctica; se realizan algunos análisis preliminares y en base a ellos se construye una secuencia de actividades que posteriormente se validan de manera interna. En los resultados puede observarse cómo la interacción con diferentes representaciones del concepto de Razón y Proporción permitió a los alumnos manejar los términos de una manera más fluida; así como también el tratamiento dentro de estas representaciones colaboró en el desarrollo adecuado de los cálculos pertinentes y el manejo de las unidades determinadas por el problema. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundaria es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Razón es_ES
dc.subject.other Proporción es_ES
dc.subject.other Secuencia es_ES
dc.subject.other Representaciones es_ES
dc.subject.other Tecnología es_ES
dc.title Propuesta de enseñanza con el uso de tecnología para promover la comprensión de la razón y la proporción en primer grado de secundaria. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas