Repositorio Dspace

Estilos de pensamiento, perfil de ingreso, rendimiento escolar y personalidad en jóvenes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 737274 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-5389-574X es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, Zacatecas es_ES
dc.creator Rodríguez Ortíz, Mónica
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.creator Jasso Velázquez, David
dc.creator Aldaba Andrade, María Dolores
dc.date.accessioned 2019-10-15T16:11:25Z
dc.date.available 2019-10-15T16:11:25Z
dc.date.issued 2017-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2444-4952 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1225
dc.description The present study was carried out with the main purpose of correlating the income profile, the school trajectory (with the average indicator) with the variable styles of thought and personality, of the students that culminated their credits a to psychology career in Autonomous University of Zacatecas. 2009-2014 generation, whit 106 students, at career, 86% female sex, and 16% male sex, the average age of them was 17 years. The research was oriented under a quantitative-correlational, transectional of approach cohort. The instruments evaluated were: Thinking Styles Questionnaire and the TEA Personality Test. The analysis was performed using the Chi-2 statistical test, in order to find the correlation (among income profile, average, thinking styles and personality). According to the obtained results it was found that there is not significant correlation in the income profile among the mentioned variables. es_ES
dc.description.abstract El actual estudio se realizó con la finalidad principal de correlacionar el perfil de ingreso, la trayectoria escolar (con el indicador promedio) con las variables estilos de pensamiento y de personalidad, de los estudiantes que culminaron sus créditos en educación superior de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La generación en estudio 2009-2014. La muestra fue de 106 estudiantes de la carrera, el 86% corresponde al sexo femenino y el 16% al sexo masculino, la edad promedio de la muestra fue de 17 años. La investigación se orientó bajo un enfoque cuantitativo-correlacional, de cohorte transeccional. Los instrumentos evaluados fueron: el Cuestionario de Estilos de pensamiento y el Test de Personalidad de TEA. El análisis se elaboró por medio de la prueba estadística Chi-2, con la finalidad de encontrar la correlación existente entre (perfil de ingreso, promedio, estilos de pensamiento y personalidad). Según los resultados obtenidos se encontró que no existe correlación significativa en el perfil de ingreso entre las variables mencionadas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista de Docencia e Investigación Educativa es_ES
dc.relation http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Docencia_e_Investigacion_Educativa/vol3num7/Revista_de_Docencia_e_Investigacion_Educativa_V3_N7_5.pdf es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista de Docencia e Investigación Educativa Vol. 3, No. 7, pp. 47-55. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Perfil de ingreso, trayectoria escolar, promedio, estilos de pensamiento, personalidad es_ES
dc.title Estilos de pensamiento, perfil de ingreso, rendimiento escolar y personalidad en jóvenes universitarios es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas