Repositorio Dspace

Conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua sobre las dificultades de aprendizaje en el tema de adición de expresiones algebraicas en el nivel Secundaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 629173 es_ES
dc.contributor.advisor Leticia Sosa Guerrero es_ES
dc.contributor.author Carlos Miguel Ribeiro es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Guzmán Castro, Marlene Vianney
dc.date.accessioned 2019-10-15T16:04:31Z
dc.date.available 2019-10-15T16:04:31Z
dc.date.issued 2016-09-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1217
dc.description The objective of this research is to characterize the knowledge of two math teachers in continuous training about the difficulties of learning inherent to the mathematical content, that they put in action to plan, execute and make suggestions for improvement on the theme of adding algebraic expressions for second grade of secondary education. We use the model of Mathematical Teacher Specialized Knowledge (MTSK), and, of this, the subdomain of the Knowledge of features of learning mathematics (KFLM). Using the instrumental case study and not participant observation, it is carried out data collection for subsequent analysis. The case consists of two teachers (M1 and M2) students of a course of Professional Development. The teachers observed have knowledge about the difficulties of learning on the subject of addition of algebraic expressions, giving treatment from planning. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es caracterizar el conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua, sobre las dificultades de aprendizaje inherentes al contenido matemático, que ponen en acción al planificar, ejecutar y hacer la propuesta de mejora sobre el tema de adición de expresiones algebraicas para segundo grado de educación secundaria. Para ello utilizamos el modelo del Mathematical Teacher Specialized Knowledge (MTSK), y, de él, el subdominio de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM). Empleando el estudio de caso instrumental y la observación no participante como método, se lleva a cabo la recolección de datos, para su posterior análisis. El caso está constituido por dos profesoras (M1 y M2) alumnas de un curso de Desarrollo Profesional. Las profesoras observadas tienen conocimiento sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos en el tema de adición de expresiones algebraicas, dando tratamiento desde la planificación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher u es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundaria es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other conocimiento del profesor de matemáticas es_ES
dc.subject.other dificultades de aprendizaje es_ES
dc.subject.other expresiones algebraicas es_ES
dc.title Conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua sobre las dificultades de aprendizaje en el tema de adición de expresiones algebraicas en el nivel Secundaria. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas