Repositorio Dspace

Los esquemas de acción de estudiantes del nivel superior ante situaciones realtivas a ecuaciones lineales de una variable

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 500813 es_ES
dc.contributor.advisor Nancy Janeth Calvillo Guevara es_ES
dc.contributor.author Luis Manuel Aguayo Rendón es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Mejía Guardado, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2019-10-15T16:03:26Z
dc.date.available 2019-10-15T16:03:26Z
dc.date.issued 2016-12-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1214
dc.description.abstract En este escrito se presenta un estudio existente en torno a la enseñanza de las ecuaciones lineales de una incógnita. Particularmente en estudios de este tipo para nivel superior se observó una falta de investigaciones relacionadas con dicho tema. Por tal situación se optó por profundizar en los esquemas de acción que utilizan estos estudiantes, para ello se tomaron algunas nociones fundamentales de la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud, y la fenomenología didáctica de Freudenthal; que nos suministraron las herramientas de análisis didáctico necesarias para la caracterización de las formas en que los estudiantes actúan al momento de enfrentarse a tareas relativas a las ecuaciones lineales de una variable dentro de un proceso de matematización progresiva. Además, mediante la reflexión de lo encontrado a través de la puesta en marcha de un instrumento, se pudo inferir que los estudiantes saben cómo resolver las ecuaciones lineales de una variable pero no saben cómo utilizarlas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Matemática Educativa con orientación en el nivel superior es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other esquema es_ES
dc.subject.other teoría de los campos conceptuales es_ES
dc.subject.other fenomenología didáctica es_ES
dc.subject.other ecuaciones lineales es_ES
dc.title Los esquemas de acción de estudiantes del nivel superior ante situaciones realtivas a ecuaciones lineales de una variable es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas