Repositorio Dspace

Hábitos de estudio, trayectoria escolar y perfil de ingreso, en educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 737274 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Rodríguez Ortíz, Mónica
dc.creator González Betanzos, Fabiola
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.creator Jasso Velázquez, David
dc.creator Aldaba Andrade, María Dolores
dc.date.accessioned 2019-10-10T18:51:05Z
dc.date.available 2019-10-10T18:51:05Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1182
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/0tp2-5p45
dc.description.abstract El presente trabajo se desprende del estudio realizado a la generación 2009-2014, que cursó y finalizó la licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma de Zacatecas. El objetivo principal fue identificar si existe relación entre el perfil de ingreso de los alumnos, el rendimiento escolar, como predictores de una trayectoria académica exitosa. El método fue con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional- transeccional. Los participantes fueron 106, el instrumento el Test Aprendo a conocerme como estudiante. El procedimiento para el análisis estadístico se realizó a través de la obtención de Chi2, de las variables: perfil de ingreso, hábitos de estudio y promedio al finalizar la carrera. Como resultado significativo se encontró que no existe correlación entre el perfil de ingreso y los hábitos de estudio. Se llegó a la conclusión de que los hábitos de estudio no son predictores de una trayectoria académica exitosa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Colección Montebello UNICACH es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Problemáticas contemporáneas Retos y Perspectivas de la Violencia y Convivencia Escolar; Germán Alejandro García Lara, Oscar Cruz Pérez, coordinadores. México. p. 447-487 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Perfil de ingreso es_ES
dc.subject.other trayectoria es_ES
dc.subject.other hábitos de estudio es_ES
dc.title Hábitos de estudio, trayectoria escolar y perfil de ingreso, en educación superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas