Repositorio Dspace

Actividades con tecnología para las clases de matemáticas del primer grado de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 814542 es_ES
dc.contributor.advisor José Iván López Flores es_ES
dc.contributor.author Judith Alejandra Hernández Sánchez es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Boyain y Goytia Luna, Ivan Alberto
dc.date.accessioned 2019-10-10T18:29:35Z
dc.date.available 2019-10-10T18:29:35Z
dc.date.issued 2018-12-14
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1179
dc.description The Technology is involved in different levels of education, although no real integration has been achieved in the classroom (López y Hernández, 2016). Even in textbooks there is not much variety of applications or exercises that really help high school students in math, even in some cases are no longer available online. For this reason, it is posed the development of a support material containing technological activities that support students of first grade of high school to better understand some mathematical issues where there is a greater need. It is expected that these activities designed in free software as the case of Geogebra, will facilitate the student to reach the expected learning required at the end of their first school year at the high school level. es_ES
dc.description.abstract La tecnología se encuentra involucrada en los distintos niveles educativos, aunque no se ha logrado una integración real en el aula (López y Hernández, 2016). Aún en los libros de texto no hay mucha variedad de aplicaciones o ejercicios que realmente ayuden a los alumnos de secundaria en la materia de matemáticas, incluso en algunos casos ya no se encuentran disponibles en internet. Por tal motivo, se plantea la elaboración de un material de apoyo que contenga actividades tecnológicas que apoyen a los estudiantes de primer grado de secundaria a comprender mejor algunos temas matemáticos donde existe una mayor necesidad. Se espera que estas actividades diseñadas en software libres como el caso de Geogebra, logren facilitar al alumno llegar a los aprendizajes esperados requeridos al término de su primer año escolar en el nivel secundaria. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundaria es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Tecnología es_ES
dc.subject.other Diseño de actividades es_ES
dc.subject.other Material de apoyo es_ES
dc.subject.other Matemáticas es_ES
dc.subject.other Secundaria es_ES
dc.title Actividades con tecnología para las clases de matemáticas del primer grado de secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas