Repositorio Dspace

La actitud del docente ante el uso de las TIC en su labor educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 339061 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6170-6918
dc.creator Castillo Herrera, Jesús Eloy
dc.creator Rodríguez González, Lizeth
dc.date.accessioned 2019-09-23T14:40:19Z
dc.date.available 2019-09-23T14:40:19Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-0449 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1117
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/9r1v-hz77
dc.description This article aims to know the attitude of elementary school teachers in relation to the educational use of information and communication technology (ICT) and identify the continuity of the use of these tools and the actions taken to incorporate TIC into their teaching practice. This research is of the quantitative kind and it applies a Likert scale focused on 5 categories. As a result it was identified that teachers in the institution analyzed, have an acceptable level in the management of ICT; young teachers have a positive attitude towards the use of technology, because they are more familiar with it, therefore, they are more creative when they use it. Meanwhile, older teachers do not go unnoticed in the use of ICT, although, they are less frequently used by them. es_ES
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo, conocer la actitud del docente de educación primaria ante el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como, identificar la continuidad con que integran estas herramientas como recursos pedagógicos y las acciones realizadas para incorporarlas en su práctica docente [II]. La investigación es de corte cuantitativo, empleando un cuestionario tipo escala Likert centrado en 5 apartados. Como resultado se identificó que los docentes de la institución analizada, poseen un nivel aceptable en el manejo de las TIC, los docentes jóvenes tienen una actitud positiva ante el uso de la tecnología, debido a que están más familiarizados con ella, por lo tanto, son más creativos cuando la utilizan. Por su parte, los docentes mayores no pasan desapercibidos en el uso de la tecnología, aunque la utilizan con menor frecuencia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Revista digital FHILA es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/201607/la-actitud-del-docente-ante-el-uso-de-las-tic-en-su-labor-educativa-por-jesus-castillo-ylizeth-rodriguez es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Tecnologías de la Información y la Comunicación es_ES
dc.subject.other docentes es_ES
dc.subject.other actitud docerntes es_ES
dc.subject.other uso pedagógico de las TIC es_ES
dc.subject.other information and communications technology es_ES
dc.subject.other teachers, teaching attitude es_ES
dc.subject.other educational use of ICT es_ES
dc.title La actitud del docente ante el uso de las TIC en su labor educativa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas