Repositorio Dspace

La tutoría en el nivel medio superior un estudio en el EDUCEM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 201402 es_ES
dc.contributor 339061 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-3624-0463
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6170-6918
dc.creator Reyes Cruz, Natalia
dc.creator Salas Luévano, Marco Antonio
dc.creator Rodríguez González, Lizeth
dc.date.accessioned 2019-09-20T19:16:59Z
dc.date.available 2019-09-20T19:16:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-9455-81-1 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1113
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/yrcg-9r70
dc.description.abstract En este mundo transformado por el proceso de la globalización y la sociedad del conocimiento, donde se exige mejor y mayor preparación en los estudiantes de los diferentes niveles educativos, adquiere gran importancia el apoyo que se pueda otorgar a través de diversos programas de atención, entre ellos, el de tutorías, para el desarrollo formativo y profesional a los estudiantes. Actualmente, las instituciones educativas universitarias enfrentan serios problemas que van desde la reprobación, la deserción y el bajo rendimiento académico, entre otros; por lo que se han creado programas de atención al estudiante a fin de influir en dichos problemas como son el Programa Institucional de Retención y Desarrollo Estudiantil, el Programa de Atención Tutorial y el Programa de Atención Integral de Tutorías, entre otros. Programas que de alguna manera reflejan el apoyo al estudiante cuya finalidad es contribuir junto a otras acciones a bajar los índices de reprobación, tasas de deserción, incrementar la eficiencia terminal e incluso a resolver problemas afectivos y actitudinales del estudiante. Problemas e intenciones que se viven en muchas universidades nacionales y del extranjero, incluso en instituciones que prestan poca atención a sus estudiantes se han visto en la necesidad de promover las tutorías respondiendo a las políticas nacionales, intentando conocer la situación real con el propósito de implementar acciones derivadas de experiencias y expectativas de los profesores en relación a la aplicación de este sistema de atención al estudiante. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Taberna Librería Editores es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Tutoría es_ES
dc.subject.other EDUCEM es_ES
dc.subject.other Medio superior es_ES
dc.title La tutoría en el nivel medio superior un estudio en el EDUCEM es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas