Gaytán Martínez, Abigail; Pérez Pinto, Jorge Alberto; Martínez Ponce, Iván Noé; Caamal Torres, Francisco Javier Itzamna
Resumen:
La educación en el mundo actual requiere de sistemas teóricos y tecnológicos que permitan una acción
comunicativa eficiente. En este tenor de ideas, las tecnologías se presentan como herramienta con alto
valor de información y de comunicación. Así, éstas y, en particular, su empleo reflexivo, se convierten en
valores de uso y cambio que permiten al proceso de enseñanza-aprendizaje convertirse en un proceso
dinámico y autorregulable. En este artículo se presenta una experiencia del uso de las tecnologías de la
información y la comunicación (tic) para la enseñanza del derecho penal sustantivo y adjetivo.
Descripción:
Education in today’s world requires theoretical and technological systems that allow an efficient
communicative action. In this tenor of ideas, technologies are presented as a tool with a high value for
information and communication. Thus, technologies, in particular their reflective use, become values
of use and change that allow the teaching-learning process to become a dynamic and self-regulating
process. This article presents an experience of the use of information and communication technologies
(itc) for the teaching of substantive and adjective criminal law.