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dc.contributor173362es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2009-3879-
dc.coverage.spatialcoberturaes_ES
dc.creatorParra, Teresa Guadalupe-
dc.creatorBriceño Solís, Eduardo Carlos-
dc.creatorKu, Darly-
dc.creatorNovelo, Joel-
dc.date.accessioned2019-03-19T15:52:53Z-
dc.date.available2019-03-19T15:52:53Z-
dc.date.issued2017-08-30-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2448-6469es_ES
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/799-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/47f8-9r29-
dc.descriptionMathematical modeling has reached its boom because it is a means of constructing mathematical knowledge. Specifically, the modeling that this research develops in the school setting propitiates the construction of meanings and arguments about mathematical concepts through the use of graphics through the use of technological resources. These resources are used for the student to experience situations of movement where he puts in practice the use of his knowledge in a functional way. The research states, as a problem, the exclusion of students with intellectual disabilities at the upper middle level, where the teaching methods and materials used do not consider certain limitations to their learning disabilities. Focusing on this model, we report a proposal of inclusion to the learning of mathematics as a didactic strategy with some results and suggestions of its functionality, for its continuous investigation.es_ES
dc.description.abstractLa modelación matemática se encuentra en auge por ser un medio de construcción de conocimiento matemático. En específico la modelación que desarrolla esta investigación en el ámbito escolar, propicia la construcción de significados y argumentos sobre conceptos matemáticos a través del uso de la gráfica mediante el uso de recursos tecnológicos. Estos recursos se emplean para que el estudiante experimente situaciones de movimiento donde pone en juego el uso de su conocimiento de forma funcional. La investigación problematiza la exclusión de estudiantes con discapacidad intelectual a nivel medio superior, donde los métodos y materiales didácticos que se utilizan no consideran ciertas limitaciones a su discapacidad para poder aprender. Considerando esta modelación se reporta una propuesta de inclusión al aprendizaje de las matemáticas como una estrategia didáctica con algunos resultados y sugerencias de su funcionalidad, para su continua investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Latinoamericano de Matemática Educativaes_ES
dc.relationhttps://clame.org.mx/uploads/actas/alme30.pdfes_ES
dc.relation.ispartofhttps://clame.org.mx/inicio/actas/es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceActa Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol 30, pp.1582-1591.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherdiscapacidad intelectuales_ES
dc.subject.othermodelaciónes_ES
dc.subject.otheruso de tecnologíaes_ES
dc.titlePropuesta de inclusión a la diversidad por medio de laboratorios experimentales para el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
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Parra , Briceño, ku Novelo (2017) ALME.pdfLa modelación matemática se encuentra en auge por ser un medio de construcción de conocimiento matemático. En específico la modelación que desarrolla esta investigación en el ámbito escolar, propicia la construcción de significados y argumentos sobre conceptos matemáticos a través del uso de la gráfica mediante el uso de recursos tecnológicos. Estos recursos se emplean para que el estudiante experimente situaciones de movimiento donde pone en juego el uso de su conocimiento de forma funcional. La investigación problematiza la exclusión de estudiantes con discapacidad intelectual a nivel medio superior, donde los métodos y materiales didácticos que se utilizan no consideran ciertas limitaciones a su discapacidad para poder aprender. Considerando esta modelación se reporta una propuesta de inclusión al aprendizaje de las matemáticas como una estrategia didáctica con algunos resultados y sugerencias de su funcionalidad, para su continua investigación.3,15 MBAdobe PDFThumbnail
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